• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gráfico de Vicente Vallés que muestra el verdadero efecto de la pandemia en España respecto a Europa

El presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha analizado este gráfico que refleja la situación de España frente a la pandemia

Vicente Vallés
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

Vicente Vallés, presentador de los Informativos de Antena 3, ha dado un repaso esta semana a las regiones de Europa que tiene un mayor impacto de la pandemia, y para sorpresa de pocos, entre las 10 primeras, 9 son españolas. Un ránking que es liderado por la Comunidad de Madrid.

Navarra es la segunda región de Europa que presenta una mayor incidencia del virus, y en tercer lugar encontramos Guadalupe, un departamento francés de ultramar. El gráfico se ha recogido en función del número de positivos por cada 100.000 habitantes. España registra un total de 700 casos.



En el ranking también se encuentran regiones de nuestro país como Castilla-La Mancha, La Rioja, Melilla, País Vasco, Murcia, Aragón y Castilla y León, todas ellas repartidas entre las 10 primeras posiciones.

El gráfico que demuestra la situación en España

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La situación que presenta España no tienen ninguna comparación fuera de nuestras fronteras, siendo ahora mismo el país de Europa con mayor incidencia del virus. Pero por regiones, la situación de la Comunidad de Madrid sigue siendo la más preocupante. Este viernes, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso han anunciado la aplicación de 'confinamientos' selectivos a las zonas más afectadas de la capital, unas medidas que analizará junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes en la sede del ejecutivo regional en la Puerta del Sol.

España y la comparación fuera de nuestras fronteras

Según recoge un artículo publicado por ABC, la Comunidad de Madrid ha sumado en la última semanas 26.000 casos, más de un tercio del total de toda España. Pero si los comparamos con otros países el dato es escalofriante. Los positivos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días son 3.000 más que en el total de Reino Unido, el doble que en toda Alemania y roza el triple de los confirmados en toda Italia. Si se hacen los cálculos en relación con la ecuación de los 100.000 habitantes, la zona metropolitana que estaría detrás de Madrid sería la de París, con 202 casos por cada 100.000 habitantes, 442 menos que Madrid.

Salvador Illa y Fernando Simón

Fuera de Europa el dato de Madrid tampoco tiene comparación. En el área metropolitana de Nueva York se han detectado 46 casos por cada 100.000 habitantes. Además, a diferencia que en los comienzos de la pandemia, Nueva York ha dejado de ser el centro de la pandemia en el país estadounidense.

Con estas cifras, la presión sobre el sistema sanitario sigue subiendo. Desde el pasado 20 de agosto se ha duplicado el número de ingresados por la covid-19. La ocupación de camas ha pasado de un 9,5% de ocupación a un 22%. La Consejería de Sanidad ha asegurado que no se llega al 40% de ocupación en UCI, aunque en esta ocasión se ha contado con los espacios extra habilitados durante el pico de la primera ola de la pandemia.

También te puede interesar

Vicente Vallés vuelve con un brutal repaso a los eslóganes de Moncloa durante la pandemia: "No hemos salido"

Las palabras de Vicente Vallés sobre la corrupción que se hacen virales: "Ser tomado por ladrón o por tonto"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar