• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra crea una comisión para analizar el impacto de la cancelación del Mobile

Tras el shock que ha supuesto el adiós del Mobile 2020, y tras las críticas que han recibido, el Gobierno de Torra anuncia la creación de una comisión

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Cinco días después de la suspensión del Mobile, la Generalitat de Cataluña mueve ficha. Fueron incapaces de convencer a la organización del congreso mundial de móviles de que la alerta sanitaria no era ningún motivo científico para cancelar la cita. Les ha costado reaccionar después del shock que ha supuesto el adiós del Mobile 2020, y tras las críticas que han recibido, el Gobierno de Torra anuncia la creación de una comisión interdepartamental. Quieren analizar el impacto que va a tener en la economía de la ciudad. De momento, medias concretas, ninguna y los afectados siguen saber quién les va a pagar el dinero que han perdido.

La Generalitat ha creado una comisión interdepartamental para apoyar a los sectores afectados por la cancelación del Congreso de Móviles tras la crisis generada por la suspensión del evento y ha apostado por seguir trabajando para hacer de Cataluña un "hub digital mundial".

El presidente catalán, Quim Torra, ha reunido este lunes en el Palau de la Generalitat a administraciones, sectores afectados por la cancelación del Mobile y agentes sociales.

En el encuentro, Torra ha anunciado la creación de esta comisión interdepartamental en la que están incluidos los departamentos de Presidencia, Economía, Empresa, Políticas Digitales y Trabajo para analizar el impacto que tiene la suspensión del Mobile en diferentes sectores económicos, explicar las iniciativas que se lleven a cabo y las decisiones que se tomarán.

Ha agradecido la imagen de "unidad y de energía" que sale de la reunión de este lunes y ha valorado que el "frente institucional se ha mantenido unido" estas últimas semanas ante la crisis creada por la cancelación del Mobile World Congress (MWC).

Torra ha apostado por ser más ambiciosos y evitar la "autocomplacencia" y ha asegurado que el Mobile y otros acontecimientos relacionados con la tecnología que se celebran en Barcelona son "piezas claves" en esta estrategia de hacer de Cataluña un "referente digital".

"Un desafío - ha dicho- que no es solo de los políticos", sino de todo el mundo por lo que ha apostado por trabajar para hacer de Cataluña un "hub digital mundial" y se ha conjurado para trabajar todos juntos para tener en Barcelona un nueva edición y gran edición del Mobile 2021.

Torra ha asegurado que la nueva economía es una nueva oportunidad para que Cataluña lidere el progreso de este sector, que, según ha dicho, cuenta con 15.000 empresas del sector TIC, que dan trabajo a 115.000 personas y que facturan 16.000 millones de euros, que han situado a Cataluña, en los últimos años, como la "mejor región para invertir del sur de Europa".

De la reunión de hoy ha salido un manifiesto titulado "Compromís de futuro" (compromiso de futuro) en el que administración y agentes sociales se han comprometido a trabajar juntos para hacer realidad la apuesta digital de Barcelona y Cataluña. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar