• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CORTES

Gobierno Vasco califica de "error" suspender a los presos electos catalanes

El Gobierno Vasco ha opinado que desde una "perspectiva estrictamente política" sería un "error" la suspensión en sus funciones de los diputados electos catalanes que se encuentran en prisión preventiva.,El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha recordado que esa decisión corresponde a la Mesa de ambas cámaras pero ha recalcado que en su opinión la suspensión de estas personas "en nada contribuye a encauzar la cuestión catalana".,"Creemos que lo que necesita Cata

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El Gobierno Vasco ha opinado que desde una "perspectiva estrictamente política" sería un "error" la suspensión en sus funciones de los diputados electos catalanes que se encuentran en prisión preventiva.

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha recordado que esa decisión corresponde a la Mesa de ambas cámaras pero ha recalcado que en su opinión la suspensión de estas personas "en nada contribuye a encauzar la cuestión catalana".

"Creemos que lo que necesita Cataluña no pasa en absoluto por impedir el ejercicio de la función representativa parlamentaria por las personas que han sido elegidas en unas elecciones democráticas sino por la estrategia de tender puentes", ha resumido Erkoreka.

El portavoz ha apelado asimismo a "recuperar e intensificar el diálogo, la negociación y búsqueda de puntos de encuentro entre el Estado y Cataluña". "Esa es la vía", ha incidido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar