• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gobierno y transportistas llegan a un acuerdo y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Gobierno y transportistas pactan una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible hasta el 30 de junio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:59

1. Gobierno y transportistas pactan una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible hasta el 30 de junio

Gobierno y transportistas pactan una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible hasta el 30 de junio

El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera -órgano en el que no están incluidos los transportistas que convocaron un paro que se prolonga desde hace once días- han alcanzado un acuerdo esta madrugada que incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio. Así lo ha anunciado el Ministerio de Transportes después de casi doce horas de reunión -una vez excluidos los recesos-, un consenso con el que ambas partes confían en convencer a los transportistas en paro indefinido a retomar finalmente su actividad.

2. El plan antinuclear de la OTAN: así se preparan los aliados ante un posible ataque de Moscú

El plan antinuclear de la OTAN: así se prepara occidente ante un posible ataque de Moscú

Máxima atención y cierta preocupación en la comunidad internacional respecto a los futuros pasos que se pueden dar en Moscú. Los líderes de la OTAN han acordado reforzar la ayuda a Ucrania con el envío de equipamiento de protección contra ataques químicos y nucleares, además de activar las defensas aliadas ante este tipo de amenazas por un posible efecto de estos ataques en las zonas cercanas a Ucrania que sí están bajo el control de la OTAN.

3. España y Portugal mantienen su pulso en Bruselas y presionan para intervenir el mercado de la electricidad

Sánchez anuncia el envío de más armamento a Ucrania en los próximos días

A primera hora de este viernes se retoma en Bruselas la Cumbre Europea, que hasta el momento ha mostrado unidad respecto a la respuesta que Europa debe dar a la guerra de Ucrania. Pero, este viernes, esa unión se puede ver afectada por el interés de España y Portugal para que se intervenga en el mercado de electricidad. En este sentido, los países ibéricos están presionando sobre todo a Alemania para que se postule en dicha dirección. En caso de no conseguir una medida satisfactoria, España y Portugal se plantearían la aplicación de estas medidas de forma independiente y con carácter temporal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El riesgo muy alto por covid 'muta' de 250 de incidencia a 2.500: "Es una forma de autoengaño"

Audio

Sanidad ha cambiado el baremo para valorar el riesgo de transmisión de covid-19 en nuestro país. Tal y como consta en la actualización de la estrategia para controlar la pandemia de covid-19 tras la fase más grave de la sexta ola, la franja de riesgo muy alto se sitúa por encima de los 2.500 casos por 100 mil habitantes.

Con la llegada de la pandemia a nuestro país, Sanidad decidió establecer el riesgo muy alto a partir de los 250 casos por 100 mil habitantes. A finales del año pasado, se decidió subir a los 500.

5. Vuelve a entrar la calima a la Península, ¿dónde va a afectar y cuál será su intensidad?

Audio

El tiempo está muy poco aburrido últimamente en España. No es como aquella temporada de tiempo seco y soleado en el que no había cambios. Podemos tener una sensación equivocada de que, como está lloviendo, ya está solucionado lo de la sequía. Ni mucho menos. Hablamos sobre esto y la calima con Jorge Olcina, director del Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar