• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Melilla afea al Ejecutivo de Central que "tome el pelo a los melillenses" con la aduana con Marruecos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

El Gobierno de Melilla (PP) ha criticado al Ejecutivo Central que preside Pedro Sánchez por "tomar el pelo a los melillenses" con el asunto de la aduana comercial de Ceuta y Melilla al cumplirse dos años desde los acuerdos entre España y Marruecos que tuvieron lugar tras el giro del Gobierno español sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Hacienda melillense, Daniel Conesa (PP), ha afeado "la tomadura de pelo tanto del Estado como de la delegada del Gobierno", Sabrina Moh, dado que 24 meses después de dichos acuerdos ni se ha reabierto la aduana comercial de Melilla --cerrada por Marruecos de forma unilateral el 1 de agosto de 2018-- ni se ha abierto una nueva aduana en Ceuta.

Daniel Conesa ha asegurado que "el Gobierno español no está reclamando al Gobierno de Marruecos que cumpla con sus compromisos". En este sentido, ha manifestado que "el Gobierno de Marruecos le toma el pelo al Gobierno de España y el Gobierno de España le toma el pelo a los melillenses".

Ante este panorama, el portavoz del Ejecutivo de la ciudad española del norte de África ha expresado su falta de esperanza en el gabinete de Pedro Sánchez. "Prefiero no hablar de esperanzas, sino del deseo de que por una vez el Gobierno de España se ocupe de algo importante', ha apuntado.

Por último, el consejero de Hacienda ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que haga cumplir a Marruecos las normas internacionales en materia de régimen de viajeros, para que no impida que cualquier producto procedente de Melilla cruce a Marruecos y en cambio se permita el paso desde territorio marroquí a español. "Espero que el ejecutivo de Pedro Sánchez haga cumplir a Marruecos las normas internacionales", ha apuntillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar