El Gobierno griego empezará en marzo a levantar nuevos campamentos para migrantes en las islas

El Gobierno griego empezará en marzo a levantar nuevos campamentos para migrantes en las islas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

ATENAS, 10 (DPA/EP)

El Gobierno de Grecia ha anunciado la próxima construcción de nuevos campamentos en las islas del Egeo para liberar a los actuales centros, que se han visto superados por la constante llegada de migrantes y albergan a más de 36.000 personas a pesar de estar diseñados para 5.400.

El ministro de Migración, Notis Mitarakis, ha explicado a la cadena Skai que los nuevos centros deberían estar listos en unos tres meses. A diferencia de los complejos ya existentes, las personas que lleguen a estas nuevas zonas podrán salir con un permiso y siempre y cuando regresen antes de la noche.

El Gobierno ha emitido este lunes un decreto con vistas a expropiar terrenos si lo considera necesario, compensaciones mediante, ha confirmado un portavoz del Ejecutivo en Atenas.

Estas nuevas instalaciones se suman a un plan del Gobierno para acelerar tanto la resolución de las peticiones de asilo como las deportaciones de migrantes. "Planeamos deportar a 200 migrantes a la semana de vuelta a Turquía", ha explicado Mitarakis.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar