GOBIERNO WEB

El Gobierno estrena una web más accesible, con imagen "atractiva y moderna"

El Gobierno ha cambiado "por completo" su página web para ofrecer un diseño más actual y una imagen "más atractiva y moderna", que se adapta a todo tipo de dispositivos electrónicos y que facilita la accesibilidad a todas las personas. ,Según un comunicado difundido hoy por el Ejecutivo, el nuevo diseño de su página web, www.lamoncloa.gob.es, se adapta a todos los dispositivos electrónicos y mejora el acceso a los distintos contenidos para personas de edad avanzada, con dis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:21

El Gobierno ha cambiado "por completo" su página web para ofrecer un diseño más actual y una imagen "más atractiva y moderna", que se adapta a todo tipo de dispositivos electrónicos y que facilita la accesibilidad a todas las personas.

Según un comunicado difundido hoy por el Ejecutivo, el nuevo diseño de su página web, www.lamoncloa.gob.es, se adapta a todos los dispositivos electrónicos y mejora el acceso a los distintos contenidos para personas de edad avanzada, con discapacidad o con privación circunstancial.

El cambio más significativo que experimenta la web es la adaptación de sus contenidos al tamaño y dispositivo de navegación, ya sean móviles, tabletas o pantallas de ordenador, con una presencia renovada al incorporar un diseño más actual y atractivo.

La tipografía y tamaño de los caracteres también han sufrido cambios para mejorar la experiencia en la lectura y se han reducido el tamaño de las páginas, lo que disminuye los tiempos de respuesta durante la navegación y de visualización de las páginas.

Además, se potencian la simplicidad, la eficiencia y la usabilidad con la mejora de la presencia gráfica, al tiempo que se facilita el acceso a las redes sociales desde cualquier punto de la web.

Disponible en castellano e inglés -y algunos de sus contenidos estáticos también en catalán, gallego, euskera y valenciano- la web de La Moncloa ya contaba con las exigencias de accesibilidad que garantizaban el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades, y tras este nuevo diseño "se verá reforzada".

En lo que va de año, www.lamoncloa.gob.es ha recibido 5.058.895 visitas, de ellas 738.707 en octubre, y ha publicado 1.645 notas de prensa, 225 de ellas el pasado mes.

Lo más