• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno espera que las medidas para el deporte profesional eviten contagios

Los criterios que se seguirán con los deportistas profesionales son los mismos que los de cualquier trabajador, siguiendo los protocolos establecidos

ctv-t6w-futnol-profe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:38

El Gobierno confía en que las medidas indicadas para el regreso a los entrenamientos de los deportistas profesionales eviten nuevos contagios por coronavirus y apunta al entrenamiento individual en el mundo del fútbol como una primera fase segura para la vuelta de los clubes a las sesiones de trabajo.

Según fuentes del Ejecutivo, los criterios que se seguirán con los deportistas profesionales son los mismos que los de cualquier trabajador, siguiendo los protocolos establecidos.

En caso de que al regreso a los entrenamientos algún futbolista esté contagiado y se certifique con los test correspondientes, se le aislará con un tratamiento y también a sus familiares cercanos con los que conviva.

El Gobierno considera que las cuatro fases marcadas para la reanudación de la actividad deportiva, con una primera de entrenamiento individual o básico que se iniciará tras controles médicos individuales que mostrarán si el deportista puede entrenar o está contagiado, evitarán nuevos contagios.

Expone que respetando las distancias de momento en la fase inicial de entrenamiento individual, no existirá peligro de que haya nuevos contagios por coronavirus entre compañeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar