COPE

GOBIERNO PRENSA

El Gobierno enmarca en la libertad de expresión las críticas de Iglesias a la prensa por el Caso Dina

Lo hace en respuesta a dos cuestiones que registró el Partido Popular el 6 de julio

El Gobierno enmarca en la libertad de expresión las críticas de Iglesias a la prensa por el Caso Dina

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El Gobierno ha enmarcado en la libertad de expresión las críticas que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, hizo al trabajo de la prensa el pasado mes de julio.

Así consta en las respuestas que el Ejecutivo ha hecho a sendas preguntas de los diputados del PP Luis Santamaría y Carlos Rojas, y que el propio grupo popular ha difundido a los medios.

Ambos registraron el pasado 6 de julio dos cuestiones para que el Gobierno respondiera por escrito.

Cuestiones que reproducían algunas palabras que Iglesias habría dirigido a profesionales de determinados medios de comunicación.

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente de Derechos Sociales habría efectuado tales críticas ante las informaciones que por entonces aludían al llamado "caso Dina", relacionado con el presunto entramado de espionaje creado por el excomisario José Villarejo.

Ya entonces varios integrantes del Gobierno marcaron distancia con Iglesias, como la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El propio Iglesias argumentó que en virtud de la libertad de expresión podría criticar al "poder mediático".

El Gobierno, en las dos respuestas al PP, aunque con el mismo texto, sitúa dichas palabras en la libertad de expresión y en la crítica que en una democracia pueden verterse a todos sus poderes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo