• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno defiende las comparecencias semanales de Sánchez mientras este vigente el estado de alarma

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha considerado que es "absolutamente necesario" e incluso "obligado" que Sánchez comparezca

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

El Gobierno ha defendido este martes que el presidente, Pedro Sánchez, comparezca cada semana ante la opinión pública para informar de la evolución de la pandemia, al menos mientras dure el estado de alarma, hasta el 21 de junio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha considerado que es "absolutamente necesario" e incluso "obligado" que Sánchez comparezca cada semana para informar de dicha evolución y de las medidas que se toman.

Montero ha defendido así que Sánchez explique la "tarea fundamental" en la que trabaja el Gobierno, y que lo haga también, como ha ocurrido en las últimas semanas, tras reunirse con los presidentes autonómicos, las "máximas autoridades en el Estado".

Por eso, al ser preguntada por estas comparecencias, Montero ha insistido en que es "bastante razonable y lógico" que Sánchez las haga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No creo que a nadie le moleste que en un momento tan crítico" como el actual Sánchez "se dirija al conjunto de los españoles", ha dicho Montero.

Y aunque no ha querido confirmar cuántas veces más seguirá compareciendo, ha señalado que en su opinión, mientras esté vigente el estado de alarma, que Sánchez se dirija una vez a la semana a la opinión pública es "obligado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar