• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA BREXIT

El Gobierno cita a las comunidades el 26 de septiembre ante un "brexit" duro

El Gobierno ha citado a las comunidades autónomas el próximo 26 de septiembre para abordar en detalle los planes de contingencia ante la hipótesis de un "brexit" duro a consecuencia de la falta de acuerdo entre la UE y el Reino Unido.,Ha sido la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, quien ha anunciado la fecha de esa convocatoria, que estaba pendiente de concretarse después de la reunión de la Comisión Interministerial para el "brexit" que presidió Pedro Sánchez el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Gobierno ha citado a las comunidades autónomas el próximo 26 de septiembre para abordar en detalle los planes de contingencia ante la hipótesis de un "brexit" duro a consecuencia de la falta de acuerdo entre la UE y el Reino Unido.

Ha sido la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, quien ha anunciado la fecha de esa convocatoria, que estaba pendiente de concretarse después de la reunión de la Comisión Interministerial para el "brexit" que presidió Pedro Sánchez el pasado día 5 en el Palacio de la Moncloa.

Tras esa reunión, el Gobierno aseguró que España está preparada para afrontar las consecuencias negativas de una salida sin acuerdo del Reino Unido y avanzó la convocatoria de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (Carue), en la que están las comunidades.

Por tanto y bajo la presidencia de Calvo, el día 26 el Gobierno se verá con los representantes de las comunidades para, según ha comentado la vicepresidenta, ir ajustando de forma más precisa aún los planes de contingencia de España ante la hipotética salida abrupta del Reino Unido de la UE.

Ha asegurado que tanto el Ejecutivo central como los gobiernos autonómicos han realizado sus tareas ante el "brexit", un asunto que ha resaltado que afecta particularmente a España.

"Es bueno que tengamos todavía más capacidad de coordinación para nuestras empresas, para nuestros compatriotas y para los británicos que residen aquí", ha añadido.

Un asunto que se tratará especialmente ha dicho que es el de Gibraltar, ya que se está prestando especial atención a la repercusión que podría tener en la zona la salida del Reino Unido de la UE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar