El Gobierno aprueba otros 20.000 millones en avales ICO por el coronavirus
Esta segunda ronda de financiación, que forma parte de las medidas económicas acordadas para afrontar la crisis del coronavirus

El Gobierno aprueba otros 20.000 millones en avales ICO por el coronavirus
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un segundo tramo de la línea de avales para créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe de 20.000 millones euros, que se destinarán exclusivamente a dar liquidez a autónomos y pymes para ayudarles a afrontar la situación debido al coronavirus.
Esta segunda ronda de financiación, que forma parte de las medidas económicas acordadas para afrontar la crisis del coronavirus, se incluye en otro Real Decreto, que también prolonga el estado de alarma hasta el 26 de abril, ha explicado hoy la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
La iniciativa podrá beneficiar en torno a 1,3 millones de negocios, ha añadido Montero, que ha dejado claro a las entidades que la concesión de uno de estos créditos no puede ir "en ningún caso" asociada a la compra de otros productos financieros, puesto que el Estado avala hasta el 80 % de los mismos.
Temas relacionados
"En los misiles que lanza Irán contra Israel aparece una pegatina de Pedro Sánchez con un mensaje"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
José Antonio Maldonado se adelanta a la Aemet y avanza si va a llover en Semana Santa en España
El meteorólogo avanza su previsión del tiempo para los primeros días de esta festividad
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 23 MAR 2026 | BOLETÍN