• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno anuncia una bajada el IVA del gas del 21 al 5% a partir de octubre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Gobierno bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5%

ctv-w9j-1661968288415

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Gobierno bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5%. Así lo ha afirmado durante una entrevista, en la que ha considerado "razonable" que el Ejecutivo intente bajar ahora la factura de la calefacción.

"Anuncio que el Gobierno va a plantear una bajada del 21 al 5 por ciento del IVA del gas", ha señalado Sánchez, quien ha precisado que se hará a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre. No obstante, ha adelantado que el Gobierno se abre a extenderlo a lo largo del próximo año, en función de la situación.

Feijóo lo pidió en mayo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha congratulado por la noticia y ha recordado que él ya solicitó que se llevara a cabo el pasado mes de mayo.




"Para algo ha servido ya que pidiéramos la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado. Sigue asumiendo a cuentagotas algunas medidas del PP tras criticarlas. Debería hacerlo cuanto antes y de forma decidida: llega tarde siempre a ayudar a los españoles". ha asegurado el líder de la oposición en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2