• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno ampliará el presupuesto de los ayuntamientos en materia de igualdad

Carmen Calvo ha anunciado que realizarán un esfuerzo presupuestario para amparar a las mujeres que sufren violencia machista.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, durante su comparecencia en la comisión en la que informará de las prioridades y plan de trabajo del Gobierno en materia de igualdad

 La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, durante su comparecencia en la comisión en la que informará de las prioridades y plan de trabajo del Gobierno en materia de igualdad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El Gobierno hará un "esfuerzo presupuestario" para dotar de mayor financiación a los Ayuntamientos en la lucha contra la violencia machista y poder amparar de forma ágil a las mujeres que son vícitimas de maltrato. Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, durante su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. En el acto ha reconocido que los 20 millones de euros dedicados a los Ayuntamientos para luchar contra la violencia machista "son escasos".

Según Carmen Calvo, el Gobierno se dispone "a hacer un esfuerzo presupuestario mayor del que existe". Pero que estaba contemplado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, decisión que el Gobierno toma "con la total buena voluntad política y personal" y en coordinación con las comunidades autónomas y los Ayuntamientos. Además, ha anunciado que se materializará en la conferencia sectorial prevista para este mes de julio.

El objetivo del Ejecutivo es, por tanto, la "devolución de las competencias a los Ayuntamientos" y que estos se conviertan en el "lugar de amparo cercano" de muchas mujeres que "no saben dónde acudir". Para ello considera necesario centrar en estas instituciones las políticas de auxilio, con políticas sociales "fortalecidas" y dotadas de recursos económicos para tomar las "primeras decisiones".

La vicepresidenta del Gobierno ha insistido en la necesidad de trabajar en la prevención y ha reconocido que, cuando una mujer ha denunciado y es asesinada, es que "han fallado las medidas de protección", pero ha subrayado que las mujeres que no denuncian son más difíciles de proteger, por lo que éstas "deben dar un paso al frente" y denunciar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar