• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno acusa al PP de intentar "obstaculizar" los fondos europeos

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha lamentado que algunos partidos de la oposición califiquen de "demoledor" el dictamen del Consejo de Estado

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al Partido Popular de intentar "obstaculizar" la llegada de los fondos europeos que debe recibir España frente a la crisis del coronavirus resaltando las críticas del Consejo de Estado al decreto ley que regula la gestión de esas ayudas, y ha subrayado que el Gobierno incorporó al decreto todas las recomendaciones "esenciales" que le hizo ese órgano consultivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha lamentado que algunos partidos de la oposición califiquen de "demoledor" el dictamen del Consejo de Estado. A su juicio, este adjetivo no describe adecuadamente la valoración que se hace del decreto ley, el cual ha recibido una opinión "favorable a su tramitación".

"En ningún momento hay una crítica destructiva" y, además, el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos adoptó "todas las recomendaciones que se consideraron esenciales para que el texto ganara en calidad", ha señalado.

Según la ministra, esas recomendaciones se incorporaron al texto del decreto ley que se llevó al Congreso de los Diputados y que fue convalidado el pasado 28 de enero, y esta tarea hizo durante la tarde y la noche del 21 de diciembre, el día previo a que el Consejo de Ministros aprobara la norma. "Fue un tiempo suficiente", ha asegurado.

La portavoz del Gobierno ha indicado que, pese a ello, algunas formaciones "intentan aprovechar esta cuestión para seguir obstaculizando la labor del Gobierno". Concretamente, ha acusado al PP de estar tratando de "obstaculizar la llegada" de los fondos europeos a España "desde el primer día".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar