• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Geolocalización a través del móvil para nuestra seguridad

Guardián es la última innovación tecnológica que vela por nuestra seguridad con un sistema de protección que te asiste de forma inmediata allá donde estés

Geolocalización a través del móvil para nuestra seguridad

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:16

Tu hijo empieza con sus primeras salidas nocturnas o te vas solo de ruta por la montaña, son situaciones de riesgo en las que Guardián, el nuevo servicio de Securitas Direct, te ayuda y te acompaña.

Lo hace de dos maneras. Por un lado, pulsando el botón SOS en la pantalla de tu smartphone, la Central de Emergencias recibe tu geolocalización para prestar socorro de inmediato. Y por otro, la función acompáñame que monitoriza al usuario cuando se siente inseguro en un trayecto. Realiza un seguimiento constante de la ruta para asegurar tu llegada al destino.

Para ello, debe indicar el tiempo estimado del trayecto y si, una vez transcurrido no se confirma su llegada, se activa el protocolo de emergencia. Según Nina Llordarchs, Directora de Marketing de Securitas Direct, “tienen especial interés familias con hijos adolescentes o jóvenes que hacen trayectos de noche solos y también personas mayores que salen solos o en caso de emergencia médica”.

Han registrado dos casos recientemente de dos hombres que por un infarto y ataque de ansiedad fueron capaces de activar la función SOS y, así, rápidamente fueron socorridos por una ambulancia. “Realmente lo importante no es el móvil, son todas las personas que hay detrás en la Central de Emergencias 24 horas al día que van a responder en caso de necesidad”, sentencia Llordachs.

Este nuevo servicio es pionero en seguridad privada y supone un nuevo paso en el que la tecnología se pone al servicio de la seguridad de las familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE