ELECCIONES ANDALUCÍA

Génova se prepara para su primera noche electoral de la era Casado

La dirección nacional del Partido Popular se prepara para recibir los resultados de los primeros comicios que se celebran desde que Pablo Casado asumió el liderazgo del partido.,Casado, que se ha implicado de lleno en esta campaña, ha llegado minutos antes de las siete de la tarde y estará en la sede de la calle Génova, en Madrid, siguiendo la noche electoral acompañado de miembros de la dirección, entre ellos el secretario general, Teodoro García Egea, y el vicesecretario

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:18

La dirección nacional del Partido Popular se prepara para recibir los resultados de los primeros comicios que se celebran desde que Pablo Casado asumió el liderazgo del partido.

Casado, que se ha implicado de lleno en esta campaña, ha llegado minutos antes de las siete de la tarde y estará en la sede de la calle Génova, en Madrid, siguiendo la noche electoral acompañado de miembros de la dirección, entre ellos el secretario general, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

El líder del partido acompañó la noche del viernes a Juanma Moreno en el mitin con el que puso final a una campaña paralela a la del candidato en la que se ha recorrido la comunidad con una agenda repleta de visitas, paseos y discursos y en la que, como él mismo ha reconocido, ha querido también mostrar su proyecto para España.

Y lo ha hecho con un discurso más duro, "sin complejos" como le gusta decir a la nueva dirección, con el objetivo de evitar más fugas de votos a otras opciones como la de Vox, que, a la vista de las encuestas, podría entrar hoy en el Parlamento andaluz.

Lo que ocurra esta noche, advierten en la dirección nacional, "es responsabilidad de todos", porque así lo ha querido Casado haciendo que todos se implicaran en la elaboración de las listas, no solo Moreno y su equipo, sino también Génova por un lado y los principales nombres del partido en la región por el otro.

En el partido creen que los resultados que obtengan esta noche serán mejores que los que les dan las encuestas, y aunque dan por hecha la entrada de Vox o el fuerte ascenso de Ciudadanos, siguen descartando el "sorpasso" de Cs y se ven como clara segunda fuerza.

Y aunque en los últimos días insistían en que hay una horquilla en muchas encuestas que hace posible el pacto con Cs y Vox, algunos en el PP admiten que Adelante Andalucía ha llegado muy fuerte a esta jornada y puede acabar sumando con el PSOE.

En cualquier caso, en Génova defienden con vehemencia la campaña que ha hecho Casado, su implicación absoluta en estas primeras elecciones como líder y el ritmo que ha impuesto y que, advierten, es el que va a seguir teniendo el partido.

También recalcan desde la cúpula popular que Casado ha dejado claro en esta campaña que el PP debe tener unidad en su mensaje nacional, con un discurso que será el suyo y que los demás deben asumir.

Un mensaje que se plasmará de forma más concreta en la convención nacional prevista para mediados de enero.

A la espera de lo que digan las urnas, el equipo de Casado está convencido de que se ha acertado con la estrategia de mostrar al PP como el único partido capaz de ser alternativa a Díaz y en el que se deben aglutinar todos los votos de la derecha. Porque la gente, dicen quiere el "original" frente a "sucedáneos".

Y desoirán a quienes pretendan cargar la mayor parte de la culpa de lo que ocurra esta noche en el nuevo líder, que como recuerdan lleva solo cuatro meses al frente del PP.

Lo más