• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Generalitat prevé reducir un punto porcentual el primer tramo de tributación del IRPF en 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Natàlia Mas asegura que la medida "depende de la negociación" de los presupuestos

La Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat prevé reducir un punto porcentual el primer tramo de tributación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2024, que pasaría del 10,5% al 9,5%, han explicado fuentes de la Conselleria a Europa Press este lunes.

La modificación permitiría rebajar la cotización a los trabajadores de Catalunya con una renta de 35.000 euros brutos anuales o menos, que son 2,6 millones, el 73% del total, ha adelantado 'La Vanguardia'.

Esta reducción aparece en la ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2024 en la que el Govern está trabajando, y la voluntad del Ejecutivo es que entre en vigor a partir de enero, aunque los Presupuestos aún no estén aprobados.

El Govern también prevé reducir el número de tramos de tributación, de nueve a ocho, con el fin de que los límites entre tramos sean mayores.

Los trabajadores beneficiados notarán la reducción en la declaración de la renta de 2024 --que se deberá hacer a mediados de 2025--, ya que la retención en la nómina se realiza como si se aplicara la escala estatal en el 100% del sueldo.

NATÀLIA MAS

La consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, ha dicho en declaraciones a la prensa este lunes, que la aprobación de la medida "depende de la negociación" de los presupuestos de 2024.

Mas ha evitado explicar el punto en el que se encuentran las negociaciones con los diferentes partidos, aunque ha dicho que han hablado con el PSC, Junts, Comuns y la CUP.

"Hay diferentes grados de negociación. Con algunos de ellos simplemente hemos tenido reuniones para exponer el contenido de los presupuestos", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar