• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INTERIOR NOMBRAMIENTOS

El general de la Guardia Civil Ángel Alonso Miranda dirigirá el Citco

Madrid, 11 jul (EFE).- Un general de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda, estará al frente del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), en sustitución del comisario de la Policía Nacional José Luis Olivera.,Así lo han indicado a Efe fuentes cercanas a este órgano, que han precisado que el nombramiento aún no es oficial, aunque es la propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dirigir este centro que coordina las actuaciones de las fue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Un general de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda, estará al frente del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), en sustitución del comisario de la Policía Nacional José Luis Olivera.

Así lo han indicado a Efe fuentes cercanas a este órgano, que han precisado que el nombramiento aún no es oficial, aunque es la propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dirigir este centro que coordina las actuaciones de las fuerzas de seguridad en materia de terrorismo y crimen organizado.

El general de brigada Alonso Miranda es el jefe de la Zona XV de la Guardia Civil, que abarca Galicia, de cuyo cargo tomó posesión en junio de 2016, hace ahora poco más de dos años.

Nacido en Verín en 1960, ha desempeñado diversos puestos en el Instituto Armado, como coronel jefe del Servicio Fiscal de la Guardia Civil.

Además, entre sus destinos figura el Grupo de Acción Rápida (GAR), la Unidad de Servicios Especiales y la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil (UTPJ).

El Citco fue creado en 2014 como una nueva subdirección general, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y es el resultado de la integración del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO).

Se trata de un órgano de recepción, integración y análisis de toda la información estratégica disponible referida al terrorismo, la criminalidad organizada y los radicalismos violentos, y que tiene como misión elaborar inteligencia estratégica y prospectiva sobre esas amenazas y proponer estrategias nacionales para combatirlas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar