Gaspar Llamazares ataca el pin parental comparándolo con las vacunas y sus palabras se le vuelven en contra

Los usuarios de Twitter han rescatado una petición que realizó al Gobierno en 2012, contraria a lo que ahora defiende

Gaspar Llamazares ataca el pin parental comparándolo con las vacunas y sus palabras se le vuelven en contra

 Raúl Sanchidrián / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

Gaspar Llamazares no ha querido pasar por alto la polémica sobre el pin parental, que está acaparando muchísima atención y comentarios en las últimas horas. El exlíder de Izquierda Unida, que ahora comanda la formación Actúaha querido dejar su opinión sobre el tema en Twitter. Sin ser consciente de que esta iba a volverse en su contra unos minutos después.


 


“Y luego vendrá el que a mi hijo y a mi hija los educo yo en mi casa, que mis hijos no sigan el calendario vacunal o no reciban transfusiones…”, ha escrito Llamazares. Ha sido la referencia a las vacunas la que ha provocado que los tuiteros encontrasen una noticia de 2012, en la que el político riojano pedía al Gobierno cambiar precisamente ese calendario vacunal.


 


“Gaspar Llamazares, diputado de IU en el Congreso, ha pedido al Gobierno central que saque la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) del calendario vacunal tras la muerte de una niña en Gijón hace un mes después de suministrársela. Médico de formación, alega que tiene ‘datos científicos’ que demuestran que es una vacuna innecesaria”, puede leerse en la captura de pantalla de la información en cuestión.

De hecho, el tuit que Llamazares ha publicado este sábado ha recibido la siguiente respuesta por parte de un usuario: “Pues justo ahora que lo menciona, el calendario de vacunas en España no es obligatorio. Depende por ley de la voluntad de los padres”.


 


Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar