• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garzón celebra los 100 años del PCE y las redes se vuelven contra él: "100 años de historia criminal"

El ministro de Consumo quiso destacar a través de su perfil en Twitter que es "historia viva de nuestro país y de nuestra democracia"

Garzón celebra los 100 años del PCE y las redes se vuelven contra él: 100 años de historia criminal

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

El Partido Comunista de España (PCE) cumple este mes de noviembre 100 años desde su fundación. Un período lleno de etapas oscuras como una de las ideologías más crueles de la historia. Aun así, cuatro convencidos militantes comunistas —Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero— se sientan en el Consejo de Ministros del Gobierno de España, algo que no ocurría desde la Segunda República con Cayetano Bolívar Escribano.

No hay efeméride comunista que el controvertido ministro de Consumo no tenga anotada en su agenda de publicaciones ‘tuiteras’. A pesar de las múltiples respuestas que recibe por parte de un amplio sector de la sociedad —y que sigue atendiendo con asombro inusitado a la religiosidad de un ministro del Gobierno de España hacia una ideología caduca— Garzón sigue convencido de que mantener esa aparente, superficial y estéril 'lucha obrera' conseguirá mantenerle como icono del comunismo en España.

De este modo lo ha hecho con la efeméride del centenario del PCE. El ministro de Consumo ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter celebrando que “hoy el Partido Comunista de España cumple 100 años”. Para Garzón, el PCE es “historia viva de nuestro país y de nuestra democracia”, sin el cual “no se pueden entender los vigentes derechos sociales, económicos y humanos sin la lucha y el compromiso de los y las comunistas”. El cierre de la arenga no podía ser otro: “¡Enhorabuena, camaradas!”.




Tanto algunos partidos políticos como representantes públicos han reaccionado al mensaje de Garzón con gran estupor. En este sentido, tanto Vox como Ciudadanos compartieron en sus respectivos perfiles de Twitter un mensaje con el que debatir el punto de vista del ministro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




A esta última polémica protagonizada por el ministro de Consumo se han sumado otros políticos de la oposición con mensajes en los que destacan, entre otros aspectos, los “100 años blanqueando todas las dictaduras comunistas y apoyando a grupos terroristas y teocracias anti occidentales”.




















Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2