• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 2020

PP gallego insiste en que las conversaciones con Cs se limitan al País Vasco

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha asegurado este miércoles que las conversaciones entre su partido y Ciudadanos para intentar concurrir unidos a los próximos comicios electorales convocados "se circunscriben al País Vasco". ,Tellado ha señalado en conferencia de prensa, no obstante, que el PP gallego es un partido "con las puertas abiertas", por lo que si votantes o dirigentes de Ciudadanos se quieren sumar a su proyecto pueden hacerl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha asegurado este miércoles que las conversaciones entre su partido y Ciudadanos para intentar concurrir unidos a los próximos comicios electorales convocados "se circunscriben al País Vasco".

Tellado ha señalado en conferencia de prensa, no obstante, que el PP gallego es un partido "con las puertas abiertas", por lo que si votantes o dirigentes de Ciudadanos se quieren sumar a su proyecto pueden hacerlo.

"Nuestro proyecto se llama Galicia; más que de partidos hablemos de proyectos (...) Esa fórmula -en alusión a Mejor Unidos, planteada por Ciudadanos-, que en otras comunidades es necesaria, en Galicia no es necesaria, porque ya existe: se llama PPdeG y tenemos las puertas abiertas a todo el mundo que se quiera sumar", ha insistido.

Tellado ha afeado, además, a la formación naranja que se haya dirigido al PP gallego a través de "teletipos y ruedas de prensa"; si bien es cierto que ayer martes enviaron una carta con el planteamiento general de su propuesta.

El número dos del PP gallego ha cuestionado que Ciudadanos "tuviera voluntad real" de negociar algo con la formación que preside Alberto Núñez Feijóo.

"No nos gustaría pensar que estamos ante un intento de conseguir notoriedad mediática donde Ciudadanos tiene muy poca presencia", ha resumido.

Además, preguntado por la postura del secretario general de su partido, Teodoro García Egea, sobre la inclusión de Galicia en esas conversaciones con Ciudadanos, Tellado ha dicho que "ya se manifestó" y que Galicia "está fuera de ese planteamiento", que, ha repetido, "se circunscribe al País Vasco". EFE

flh/am/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar