• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gabriel Rufián, increpado y abucheado en un acto independentista

El diputado de ERC rechazó una lista unitaria con el PDeCAT de cara a las municipales

Gabriel Rufián, increpado y abucheado en un acto independentista

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

La ciudad de Celrà (Gerona) ha acogido este sábado el primer 'Congrés de Tuitaires per la República', una cita a la que los organizadores invitaron a representantes de partidos políticos y donde se proyectó un vídeo del expresident Puigdemont.

Rufián ha sido abucheado por una parte del público asistente cuando ha tratado de justificar que ERC no irá ir en una lista conjunta con el PDeCAT a las elecciones municipales del próximo año.

"Espera, 'tranqui', 'tranqui'. Esto ya parece el Congreso", así ironizaba el diputado de ERC ante las preguntas insistentes del público para que los partidos fuesen todos juntos a una unidad electoral independentista. Tras su respuesta dubitativa, Rufián ha comenzado a recibir silbidos y abucheos

"Si cae la CUP y la órbita autodeterminista de los 'comuns', ya no es un frente unitario. Si en Barcelona se hace una lista con los convergentes y ERC, ¿cuánto tardará Ada Colau a salir en 'La Sexta Noche' durante una hora a decir que somos los herederos de Pujol, que somos los del 3% y que el independentismo es de derechas? La mejor manera de regalar la alcaldía a Ada Colau es hacer un frente nacional", ha argumentado Rufián. Estas palabras han provocado gestos de desaprobación entre el público, por lo que el moderador seguía pidiendo “calma”.

Puedes ver la intervención de Gabriel Rufián en el siguiente vídeo a partir del minuto 2:11:34

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE