• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Gabilondo promete 15.000 viviendas públicas y un Madrid libre de especulación

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a empezar a construir en estos dos años quince mil viviendas públicas y a "un Madrid libre de especulación" que fortalezca todos los servicios públicos. "Queremos una sociedad amparada, no una sociedad a la intemperie", ha dicho.,Un mensaje que ha lanzado durante su intervención este domingo en un acto telemático sobre vivienda en el marco de la precampaña electoral y en el que le han aco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a empezar a construir en estos dos años quince mil viviendas públicas y a "un Madrid libre de especulación" que fortalezca todos los servicios públicos. "Queremos una sociedad amparada, no una sociedad a la intemperie", ha dicho.

Un mensaje que ha lanzado durante su intervención este domingo en un acto telemático sobre vivienda en el marco de la precampaña electoral y en el que le han acompañado, entre otros, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

"No podemos ver con naturalidad que Madrid sea corrupción y abandono al servicio de los intereses particulares, Madrid es otra cosa" y por eso, ha subrayado Gabilondo, es necesario un gobierno progresista "centrado, que no de centro", ha precisado al reivindicar al PSOE como un proyecto de mayorías.

Ha señalado que Madrid se encuentra "en una emergencia democrática" y ante el dilema de optar entre "un gobierno serio o el gobierno de la plaza de Colón", que, en materia de vivienda, se traduce "en más vivienda pública o en más especulación".

Tras acusar al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de "desleal", el candidato socialista ha dicho también que es "insensible" a la realidad de la vivienda, un bien que en Madrid, por ejemplo, tiene el precio de alquiler más caro de toda España: 780 euros al mes en la región y 848 euros en la capital, según las cifras que ha dado.

José Luis Ábalos ha sido mucho más crítico con el PP, subrayando que ha llegado el momento "de que Madrid deje de ser el epicentro de la especulación urbanística y la corrupción".

"Si no lo impedimos puede convertirse en la primera región de Europa gobernada por la ultraderecha porque PP y Vox son ya indisociables, están en el mismo monte", ha señalado el también secretario de Organización del PSOE.

Están tan decididos a vivir juntos, ha ironizado, "que han empezado por lo más básico, legalizar el chalé de Rocío Monasterio", la candidata de Vox a los comicios.

Madrid, ha recalcado Ábalos, tiene que dejar de ser "la comunidad de la bravata, la que siempre dice no, la díscola" y en donde se gobierne "aunque sea a costa de la salud de los madrileños".

También han intervenido en este acto David Lucas, secretario general de Agenda Urbana del Ministerio de la Vivienda, y Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid y número seis de la candidatura de Gabilondo, quien igualmente ha alertado sobre la derecha madrileña, "que nada tiene que ver con la derecha europea ni la del resto de España".

Ya no se trata, ha dicho, "de socialismo o libertad o comunismo o libertad", refiriéndose a los eslóganes electorales de Ayuso, sino de elegir entre "un Gobierno serio o el gobierno de la plaza de Colón" de elegir un Ejecutivo "que no nos dé miedo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar