• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MELILLA

El futuro presidente de Melilla pide al Gobierno en funciones que se retire

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, futuro presidente de Melilla tras ganar por mayoría absoluta las elecciones municipales del 28 de mayo, ha pedido al Gobierno de en funciones que se retire ante la gravedad de los hechos que están ocurriendo en la ciudad autónoma.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, futuro presidente de Melilla tras ganar por mayoría absoluta las elecciones municipales del 28 de mayo, ha pedido al Gobierno de en funciones que se retire ante la gravedad de los hechos que están ocurriendo en la ciudad autónoma.

En un mensaje grabado, Imbroda ha aludido a la investigación por la supuesta trama de compra de votos por correo, por la que este viernes agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se han personado en el Palacio de la Asamblea para realizar una solicitud judicial de volcado de datos.

Creo que ya está bien el espectáculo que hemos dado, hemos sido noticia nacional con todo el tema de la compra de votos por correo, asaltando a carteros por las barriadas para robarle votos. Yo creo que ya está bien, ha argumentado el Imbroda.

Asimismo, ha aludido al decreto de la Fiscalía General del Estado, según el cual los hechos que se investigan podrían ser constitutivos de falsedad documental, prevaricación, malversación y cohecho, además de delitos electorales de los arts. 141 y 146.1 a) de la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, sin perjuicio de ulterior calificación, de acuerdo con el atestado policial.

Ante estos posibles delitos gravísimos que se pueden haber cometido, Imbroda cree que el Gobierno en funciones tendría que irse inmediatamente y no sufrir más bochorno, más escarnio, y más vergüenza nacional como estamos sufriendo.

En este sentido, ha solicitado que, con su marcha, el Gobierno de Melilla en funciones deje la gestión en manos de los altos funcionarios de la Administración local, como el secretario general de la ciudad autónoma y el interventor, hasta que tomen posesión los democráticamente elegidos en los comicios del 28M.

Eso sería el 7 de julio, en lugar del 17 de junio, como estaba previsto, ya que Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno en funciones, ha presentado dos recursos ante la Junta Electoral como paso previo a la impugnación del 28M.

Imbroda ha acusado al Gobierno actual de estirar el tiempo y ha supuesto que será para ocultar pruebas o cosas por el estilo.

Además, también ha instado a que se marche el presidente de la Ciudad Autónoma en funciones, Eduardo de Castro, porque ha servido para tapar todas las tropelías que ha cometido su Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar