• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La foto de Fernando Simón al más puro estilo David Hasselhoff que le reprochan en las redes: "No da ejemplo"

Las vacaciones de Fernando Simón siguen dando juego en las redes sociales gracias a una nueva foto muy criticada

La foto de Fernando Simón al más puro estilo David Hasselhoff que le reprochan en las redes: No da ejemplo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:22

Fernando Simón continúa de vacaciones. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha decidido pasar unos días en Portugal, un poco alejado del ruido mediático del coronavirus. Sin embargo, las estadísticas propiciadas por la enfermedad vuelven a ser cada vez menos favorecedoras para España, con un repunte preocupante de los casos.

Una situación que no evitó la marcha del doctor Simón al país vecino para disfrutar de la playa y de una de sus grandes aficiones: el surf. Aunque pensó que en Portugal no se sabría quién era, lo cierto es que ha sido identificado. Como se pudo comprobar hace unos días y de nuevo en las últimas horas, ya que ha aparecido una nueva foto de los días de descanso de Simón. Esta tampoco ha sido bien recibida por los usuarios.

Fernando Simón emula a David Hasselhoff en sus vacaciones

En la nueva imagen de las vacaciones veraniegas de Simón que se ha hecho pública, el epidemiólogo aparece ataviado con un bañador que parece sacado de 'Los vigilantes de la playa'. Lleva una mochila al hombro y pasea con su mujer junto a la orilla del mar. Eso sí: ninguno de los dos lleva mascarilla.



“¿No es obligatoria la mascarilla para pasear por la playa?”, se ha preguntado la tuitera que ha dado a conocer la fotografía. “¿Es diferente el contagio en Portugal que en España?”, ha cuestionado más tarde, cuando se le ha comentado que quizá la mascarilla no fuese obligatoria en las playas lusas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Es que igual es Portugal según dicen y no da ejemplo a unos kilómetros de España”, ha seguido en sus trece la usuaria de Twitter que ha compartido la imagen de Simón y su esposa en la playa.



La comparación con David Hasselhoff no ha tardado en darse, al igual que algún que otro chiste (“Ya que no vio venir la ola de contagios, a ver si al menos ve venir las olas que surfea”).





Fernando Simón, "cazado" en Portugal haciendo surf: "Pensé que no me iban a reconocer"

Fernando Simón es, sin duda, uno de los rostros más reconocidos en nuestro país en los últimos meses. Desde el comienzo de la pandemia, se ha encargado de notificar los datos y posibles escenarios posibles en cuanto a la expansión del coronavirus se refiere. Hace unos días, fue noticia por una información que dio ABC. Simón fue "cazado" practicando surf en una playa portuguesa. En concreto, en Carrapateira, en el Algarve. Un lugar aparentemente alejado de los focos pero en el que finalmente fue reconocido.

ctv-9cb-simon-marca3-u84646583110erw-510x349abc

Una paseante española se mostró sorprendida al verle en la playa y decidió preguntarle si era Fernando Simón. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias respondió que sí, a lo que añadió: "Aquí seguro que no me reconoce nadie". No ha resultado así, ya que una ciudadana se percató de su presencia.

ctv-oqb-simon-marca1-u16116243783hti-620x349abc

Su presencia en el Algarve portugués coincide con una situación crítica en España, dada la cantidad de brotes que se expanden por nuestro país. Ejemplos claros de ello son los de Cataluña y Aragón.

Así reveló Fernando Simón a qué dedicaba su tiempo libre y lo calificaba como "una liberación"

ctv-kxl-saimon-feli

Fernando Simón explicaba hace tres meses en la revista Desnivel cuáles eran sus aficiones: "Mi trabajo es muy intenso, son muchas horas que exigen concentración.... El rato que estoy escalando me olvido de todo (...) Cuando era joven me gustaba hacer windsurf, piragüismo y vela en los pantanos de Zaragoza, pero cuando llegué a Madrid no podía practicar mis deportes habituales". Ahora, estas fotografías denotan que Simón estaba en lo cierto y que los deportes acuáticos son lo suyo. Una forma que tiene de liberarse para quitarse de encima toda la ciudad, todos los problemas y concentrarse en lo suyo, tal y como aseguraba en la siguiente entrevista.

No obstante, su afición 'estrella' es la escalada que le permite seguir "enganchado" junto a sus hijos, que también han seguido sus pasos. Así, Fernando Simón mostraba su faceta más personal. Algo que interesa y mucho a la opinión pública al tratarse de una de las personas más importantes en nuestro país durante la gestión de esta pandemia.

Bien es conocida también su pasión por las motos. En una entrevista concedida a 'El País Semanal', Fernando Simón reconocía que le gustaba llegar a su lugar de trabajo en una Suzuki que adquiría en 1991 y le costaba 50.000 pesetas (unos 300 euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar