Foro insta a Educación rectificar su incumplimiento y reduzca a 23 alumnos la ratio de 1º de Infantil en la concertada
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha instado este lunes a la consejera de Educación, Lydia Espina, que rectifique su incumplimiento y reduzca de 25 a 23 alumnos la ratio de 1º de Infantil en la concertada.
En rueda de prensa, Pumares ha incidido en que el periodo de matriculación está abierto hasta el 7 de mayo y confía en que haya tiempo para que la Consejería modifique su criterio, después de incumplir tanto su compromiso de octubre como la propuesta de resolución de principios de abril en la que se indicaba que la ratio sería de 23 alumnos por aula.
"Reclamamos a la Consejería que den explicaciones", ha dicho el diputado, reclamando también a Espina que su departamento dé "marcha atrás". En ese mismo sentido, avanza que presentará iniciativas en la Cámara autonómica.
Lo último
Visto en ABC
La Aemet pone en aviso a España por el tiempo que llega: viento muy fuerte en estas zonas
Los avisos rojos del fin de semana se han desactivado, pero la Península seguirá bajo el efecto de las rachas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 16 MAR 2026 | BOLETÍN