• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ESTAFA

Fiscal pide 6 años a acusado de quedarse dinero de Hermandad de División Azul

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales seis años y medio de prisión para un acusado de apropiarse de la herencia de su tío destinada a la Hermandad Nacional de la División Azul por lo que será juzgado el miércoles próximo en la Audiencia Provincial de Madrid.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales seis años y medio de prisión para un acusado de apropiarse de la herencia de su tío destinada a la Hermandad Nacional de la División Azul por lo que será juzgado el miércoles próximo en la Audiencia Provincial de Madrid.

El Ministerio Público imputa al acusado, B.B.A., los delitos de apropiación indebida y estafa con la circunstancia atenuante de reparación del daño causado.

Además de la pena de prisión el fiscal solicita que el acusado indemnice a la Hermandad de la División Azul en la cantidad que se determine como no percibida por esta por la compra venta de un inmueble en San Javier (Murcia).

Según recoge su escrito de acusación el 2 de agosto de 1994 A.A.R., tío del acusado, le otorgó un testamento abierto en el que nombraba heredera universal de sus bienes a la Hermandad de la División Azul, a la que aquel había pertenecido.

Añade que años más tarde, el 20 de enero de 2010, A.A.R. acudió al hospital universitario de La Princesa de Madrid, donde se le diagnosticó Alzheimer de grado moderado.

Una semana después el acusado ingresó a su tío en un centro residencial y simultáneamente el director del mismo remitió a los juzgados de Móstoles (Madrid) el correspondiente comunicado de internamiento de un presunto incapaz.

En dicho comunicado se hacía constar que "por su estado psicofísico no había sido posible la firma del contrato de admisión en este centro".

El fiscal advierte de que "no obstante no se incoó procedimiento de internamiento no voluntario hasta el 31 de mayo de 2010, esto es 28 días después de que falleciera A.A.R. a la edad de 87 años".

Antes de ingresar en el centro el tío designó al acusado como autorizado en una de las cuentas de la que era titular con lo que tuvo acceso a las claves para realizar operaciones de banca electrónica.

De este modo el acusado realizó varias operaciones desde la cuenta de su tío "movido por un ánimo de ilícito enriquecimiento", realizando reintegros y transferencias incluso días después del fallecimiento de su familiar.

La Fiscalía explica que estas transferencias tenían como destinatarios a él mismo, a sus hijos, a su sobrino y a su esposa, con quien compartía una cuenta.

No obstante con posterioridad devolvió el dinero, 49.950 euros a la Hermandad Nacional de la División Azul y 122.700 euros a las cuenta del fallecido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Igualmente canceló un fondo de inversión y realizó cuatro reembolsos que permitieron aumentar el saldo de una cuenta propiedad de su tío y de la que era apoderado en un total de 293.296 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar