AGENTES RURALES

Fiscal pide 48 años al acusado de matar a dos agentes rurales en Aspa, Lleida

La Fiscalía de Lleida pide 48 años y 4 meses de prisión para el acusado de matar a tiros a dos agentes rurales, el 21 de enero de 2017, en Aspa (Lleida).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:36

La Fiscalía de Lleida pide 48 años y 4 meses de prisión para el acusado de matar a tiros a dos agentes rurales, el 21 de enero de 2017, en Aspa (Lleida).

El acusado, Ismael Rodríguez, vecino de Varacrisses (Barcelona), confesó haber disparado contra los dos agentes que se acercaron a pedirle que descargara el arma en un coto de caza de Aspa, a donde había acudido con un grupo de cazadores, aunque en el momento en que ocurrieron los hechos el grupo se había dispersado y el acusado estaba solo en una zona de olivos.

El fiscal pide 23 años y 8 meses de prisión por el asesinato de cada uno de los agentes, 1 año por tenencia ilícita de armas y que el acusado indemnice con más de un millón de euros a las familias de las víctimas.

Para el propietario del arma con la que disparó el acusado, la acusación pública pide un año de cárcel como cooperador necesario.

Los hechos ocurrieron la mañana del 21 de enero de 2017, cuando Ismael Rodríguez disparó con una escopeta a los agentes rurales Xavier Ribes y David Iglesias y fue él mismo quien llamó a los Mossos d'Esquadra para informar de lo sucedido.

El acusado, que desde entonces está en prisión provisional a la espera del juicio, tenía la licencia de armas caducada y no disponía de la autorización necesaria para cazar el coto.

Lo más