Boletín

El firme aplauso de Rufián a Rosalía que ha provocado la ira de muchos 'indepes'

Rufián ya no se libra ni de las críticas que vienen de entre sus propias filas

El firme aplauso de Rufián a Rosalía que ha provocado la ira de muchos indepes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jul 2019

Este miércoles la cantante catalana Rosalía ha sorprendido a sus seguidores en todo el mundo con el estreno de dos canciones por sorpresa. Los temas se titulan "Dio$ No$ libre del dinero" y "Milionària" este último tiene como grandes peculiaridades su ritmo de rumba y que su letra sea, por primera vez en su discografía, en catalán.

Grabriel Rufián, diputado y portavoz de ERC en el Congreso, ha salido en defensa de la cantante y le han llovido las críticas de sus compañeros independentistas en Twitter. Acusaciones de “Botifler”, o invitaciones a centrarse más en la independencia y menos en Twitter, son las que se han vertido sobre su mensaje. 

En su tuit, Rufián, aboga por más canciones como la de Rosalía como medio de difusión de la lengua catalana en contraposición al 'Manifiesto Koiné'. Este último es una iniciativa de varios lingüistas catalanes que abogaba por la utilización del catalán como única lengua en Cataluña, al encontrarse esta en situación de inferioridad con respecto al castellano.

Estas han sido algunas de las críticas que ha recibido, de las que ya no se libre ni viniendo desde sus propias filas.

Lo más