• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón, tildado de 'cavernícola' en una entrevista: "Me preocupa"

Fernando Simón ha sido mencionado en esta entrevista en la que no ha salido bien parado

Fernando Simón, tildado de cavernícola en una entrevista: Me preocupa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Fernando Simón se ha convertido en uno de los personajes más populares de España durante los últimos meses. La pandemia del coronavirus ha llevado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias a estar día sí y día también en boca de todos. A día de hoy, lo raro es que algún español no sepa de quién se trata.

Esto ha llevado a que Simón sea objeto de comentarios no sólo por parte de la ciudadanía de a pie, sino también de las celebridades del país. Para lo bueno y para lo malo, como evidencian unas declaraciones en las que el epidemiólogo no sale muy bien parado.

Fernando Simón, tildado de 'cavernícola' en una entrevista

La protagonista de unas palabras no muy halagüeñas con respecto a Simón es la cantante y actriz Beatriz Luengo. En una entrevista que concedió a El Mundo, la que fuera una de las protagonistas de Un paso adelante fue sometida a la siguiente cuestión: “¿A qué político le cambiaría la forma de vestir?”.

Entonces, Luengo respondió: “Es justo decir que Trumptiene que cambiar de peluquero y sobre Maduro tengo la sensación de que le prestaron el traje, le queda grande. Pero mi elección es Fernando Simón. Le vendría bien modernizar su look, depilarse las cejas. Llegará un momento en que las cejas le cubrirán los ojos y eso me preocupa”.

Aún fue más allá en su aseveración, ya que también llegó a afirmar, aunque fuese entre risas, que el doctor Simón “debe salir de las cavernas”. Y, una vez más, que “le quedaría bien depilarse las cejas”.

Fernando Simón, tildado de cavernícola en una entrevista: Me preocupa

CORDON PRESS

Fernando Simón no descarta "medidas drásticas" contra el coronavirus en Madrid si los casos siguen al alza

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confiado este lunes en que Madrid logrará estabilizar e incluso atajar la transmisión de coronavirus "en los próximos días" pero, si los casos siguen al alza en su área metropolitana, deberá tomar medidas "drásticas".

Lo ha hecho en la rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia, en la que ha subrayado que "el único problema de Madrid" es que allí "las cosas hay que ir haciéndolas deprisa porque está evolucionando rápido", aunque le "consta" que "está haciendo los esfuerzos que debe hacer" y el Ministerio de Sanidad le "va a echar una mano en todo lo que necesite".

Para el director del CCAES, la evolución de la transmisión en esta comunidad "obedece a un patrón similar" al que han seguido Aragón y Cataluña donde, tras una etapa de aumento de positivos, ya han entrado en una fase de estabilización e incluso de descenso. Pero "la lucha no está cerrada", ha advertido.

Así, "probablemente Madrid logrará controlar la transmisión hasta estabilizar y descender" el número de contagios, porque ha tomado decisiones que aún deben hacer notar sus efectos, como la de cerrar la actividad hostelera en el municipio de Tielmes, donde ha recomendado además a su población no salir de casa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No obstante, en el área metropolitana "es más difícil implementar" acciones de este tipo, aunque si la incidencia "sigue incrementándose, habrá que tomar medidas drásticas", ha avisado.

Fernando Simón no descarta medidas drásticas contra el coronavirus en Madrid si los casos siguen al alza

Rodrigo Jiménez / EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE