• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felipe VI en su mensaje a la nación: "Este virus nos hará más fuertes"

El Rey ha destacado, además, que "todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo", en referencia a la lucha contra el coronavirus

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:01

El Rey Felipe VI ha asegurado en su intervención, tras reunirse con Sánchez y el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus para analizar las últimas informaciones sobre la epidemia y las medidas adoptadas tras la declaración del Estado de Alarma, que: "Todo el Estado e instituciones públicas están volcadas en resolver esta situación que es nuestra prioridad. Es una crisis nueva y sin precedentes", ha destacado.

"Altera nuestras costumbres y el desarrollo normal de nuestras vidas. El empleo y en definitiva nuestro bienestar. Es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a superar", resaltaba.



Además, el jefe del Estado ha querido tener un recuerdo para quienes están sufriendo más esta crisis: "Envío todo mi cariño a las familias en España que han sufrido la pérdida de sus seres queridos. Mucha fuerza".

Reconocimiento a los responsables sanitarios

No ha pasado la oportunidad de "dar las gracias a todas las personas y entidades y servicios públicos que se están sacrificando por los demás". "Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía", ha recalcado el jefe del Estado.

Felipe VI ha querido además, hacer referencia a las muestras de cariño que diariamente muestran los españoles desde sus casas con los aplausos a los responsables sanitarios: "Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable. Nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país. No os puede sorprender que desde las casas de toda España se oiga un aplauso emocionante y sentido. Un aplauso sincero y justo, que estoy seguro que os reconforta y os anima".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Responsabilidad de cada uno de los españoles

En otro momento destacado de su discurso, el Rey no ha dudado en apelar a la responsabilidad individual de cada ciudadano: "Todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean", señalaba. "Sé que es fácil decirlo, y también sé que no es nada fácil hacerlo en estas circunstancias: organizarse cada uno en su trabajo, en su casa, con su familia, o con sus hijos. Pero es lo que debemos hacer por el bien de todos. Porque todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis", destacaba Felipe VI.

Reunión del Rey con Sánchez

Durante la tarde de este miércoles, el Rey se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité de Gestión Ténica del Coronavirus, que está formado por los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de Sanidad, Salvador Illa, de Defensa, Margarita Robles y de Transportes, José Luis Ábalos, para conocer cuál es la situación en la que se encuentra la pandemia del coronavirus. También han participado los seis técnicos que forman parte de ese comité. 

El mensaje pronunciado por el Rey en la noche de este miércoles es el segundo mensaje extraordinario que dirige a los españoles en los casi seis años del reinado de Felipe VI. El primero fue el 3 de Octubre, después de que se produjera el referéndum ilegal en Cataluña el 1-O, en pleno desafío separatista de los catalanes.

Los Reyes se hicieron la prueba del coronavirus hace una semana, tras conocer que la ministra de Igualdad, Irene Montero, diera positivo y había estado en contacto con la Reina Letizia. Ambos miembros de la Casa Real dieron negativo pero la Reina suspendió todos sus actos aunque el Monarca si que continúa su agenda y está en continúo contacto con Pedro Sánchez para estar informado de las medidas que se van tomando y conocer la evolución de la epidemia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE