• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felipe VI: "Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones"

El rey ha hablado sobre la situación política que está atravesando España durante el tradicional posado de verano

Audio

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

El Rey Felipe VI ha declarado, durante el tradicional posado de la Familia Real en Palma de Mallorca que espera que los partidos puedan encontrar una "solución" a la situación política española antes de ir a unas nuevas elecciones.

"Cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida", ha comentado Su Majestad, que ha añadido que "en dos meses puede surgir la noticia", aludiendo a los 60 días que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo tras el último intento de investidura fallida.

"Es mejor encontrar una solución antes de ir a unas elecciones", aunque "la previsión constitucional permite la posibilidad" de unos próximos comicios, ha recordado Don Felipe.

El Rey también ha comentado que "la actividad política no ha parado en todo este tiempo", y que mantiene el contacto con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Por su parte, la Reina Letizia ha comentado que las vacaciones en Mallorca son "cada año mejor", y ha contado que este domingo han visitado el mercado de Pollença junto a sus hijas.

Los Reyes y sus hijas han salido a posar ante la prensa unos minutos antes de las 19.00 horas donde ya se encontraban congregados todos los medios de comunicación, a los que han saludado con la mano antes de contestar a las preguntas.

Este año, el posado se ha llevado a cabo en los jardines del Palacio de Marivent a los que han acudido cerca de 50 periodistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE