• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felipe González: "Delcy Rodríguez no debía haber pasado por España"

El expresidente del Gobierno defiende a Juan Guaidó como "único representante legitimado" de Venezuela

Felipe González: Delcy Rodríguez no debía haber pasado por España

Javier Lopez

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

El expresidente del Ejecutivo Felipe González ha afirmado este miércoles que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, "no debería haber estado" en España. Ha evitado, eso sí, pronunciarse sobre si el Gobierno de Pedro Sánchez tendría que haber ordenado la deportación de Rodríguez.

"Creo que no debería haber pasado por aquí. Solo digo eso", se ha limitado a decir González al ser preguntado por si el Gobierno español debería haber procedido a deportar a Rodríguez, que tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al régimen de Nicolás Maduro.

Felipe González ha realizado estas declaraciones tras un acto sobre rehabilitación de edificios y políticas energéticas organizado por su fundación y después de haber defendido que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó es el "único representante legitimado democráticamente" del país, "de acuerdo con la Constitución de Venezuela".

Cabe recordar que el expresidente del Gobierno ya defendió el pasado viernes a Juan Guaidó como "el único representante legitimado democráticamente" como presidente de Venezuela y frente la "tiranía" de Nicolás Maduro. González hizo esta defensa de Guaidó en una declaración en medio de las polémicas por el hecho de que no fuera a ser recibido en Madrid por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, sino por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, y por la reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

"La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la república en un estado fallido", concluyó González, que señaló que todo ello se lo había reiterado directamente a Guaidó, con quien dice que se mantiene en comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2