• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo moviliza al PP este martes para ampliar en generales el resultado de 28M y culminar la "derogación del sanchismo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:51

En la Junta Directiva del PP dará protagonismo a la victoria del PP y a sus candidatos tras haber "barrido" al PSOE en muchas plazas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llamará este martes al PP a no bajar la guardia y trabajar para ampliar en las elecciones generales del 23 de julio los resultados de las autonómicas y municipales de este domingo con el objetivo de culminar la "derogación del sanchismo". Además, dará protagonismo a sus 'barones' y candidatos tras el triunfo del PP este domingo y haber "barrido" al PSOE en muchas plazas, según fuentes 'populares'.

Feijóo ha convocado a las 12.00 horas una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano de partido que congrega a más de 400 cargos entre miembros del Comité de Dirección, barones territoriales y más cargos del partido. Durante este encuentro en la sede nacional, el líder del PP realizará una intervención abierta a los medios de comunicación.

Fuentes del PP reconocen que esta reunión, prevista para analizar los resultados electorales del 28 de mayo, tendrá al final como telón de fondo la convocatoria anticipada de las elecciones generales, un calendario que les obliga a volcarse desde ya en la preparación de la nueva campaña y en las listas electorales.

El adelanto electoral ha pillado con el pie cambiado a muchos dirigentes del PP. Fuentes próximas a Feijóo consideran que con este paso Sánchez lo que busca es que "no le devoren sus barones" territoriales tras los malos resultados del PSOE domingo y que "no se hable de la paliza" del PP a los socialistas este 28 de mayo.

CREE QUE SÁNCHEZ INTENTA CONTENER "LA REVUELTA" INTERNA EN EL PSOE

"Sánchez sujeta la revuelta y mantiene prietas las filas dentro del PSOE", consideran fuentes 'populares', que lamentan que al final este adelanto electoral no les permita "saborear" la victoria en la reunión de la Junta Directiva.

Sin embargo, Feijóo aprovechará su discurso para dar protagonismo a los resultados de sus candidatos, que han "barrido" en muchas plazas al PSOE, según recalcan a Europa Press fuentes 'populares'. Según añaden, en nueve autonomías han superado "al sanchismo" y en 31 provincias y otras tantas capitales de provincia también.

Además, Feijóo buscará este martes la movilización de los suyos, en línea con su mensaje de este lunes tras la reunión del comité de dirección del PP. "Felicito a mi partido por un resultado excepcional y le convoco a trabajar para confirmarlo y ampliarlo en las elecciones generales", ha dicho.

En esa intervención, el líder del PP ha pedido a los ciudadanos "una oportunidad" para llegar al Palacio de la Moncloa. "Hace poco más de un año obtuve la confianza de mi partido para ser presidente del mismo. Hoy pido la confianza de los ciudadanos para ser el próximo presidente del Gobierno de España", ha manifestado.

LAS NEGOCIACIONES CON VOX

El PP necesita a Vox en varias autonomías y es uno de los temas sobre los que la cúpula del PP tendrá que pronunciarse. Este lunes Santiago Abascal ha tendido la mano al Partido Popular para llegar a pactos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, fuentes del PP admiten que ahora no están en eso y que no es un tema que les corra prisa. Por lo pronto, Feijóo ha asegurado que el PP nacional será "respetuoso" con las competencias de los territorios para negociar con Vox.

"Vamos a ser respetuosos por tanto con las competencias de cada uno y vamos a ser respetuosos con la realidad que se desprende de las urnas", ha declarado Feijóo, quien este lunes ha estrenado el lema 'Una España preparada' ante la campaña de las generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar