• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La "fase 3 avanzada" de la Comunidad Valenciana: amplía los aforos al 75% de bares, comercios, hoteles...

La Comunidad Valenciana pasará este lunes a la "fase 3 avanzada" con la ampliación al 75% del aforo de bares, comercios, cines y museos

Vídeo

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

La mayoría de establecimientos y espacios públicos cerrados de la Comunidad Valenciana podrán abrir al 75% de su aforo en lo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha denominado una "fase 3 avanzada", donde también se permitirá el 100% de aforo en las terrazas con dos metros de distancia y eventos al aire libre con hasta 800 asistentes.

Así lo ha destacado Puig en una declaración institucional en la que ha presentado el decreto que recoge estas medidas, que se publica este sábado y entrará en vigor el lunes a las 00.00 horas. Entre las novedades, la distancia social pasará a ser de 1,5 metros y también se permitirán actividades deportivas al aire libre con hasta 50 personas.

HOSTELERÍA Y HOTELES CON UN 75% DEL AFORO

También abrirán las discotecas y locales de ocio nocturno a un tercio de su capacidad y sin que se pueda bailar, ya que este sector se considera un "punto especial de riesgo en el proceso de desescalada". En cuanto a hostelería, bares y cafeterías podrán abrir hasta el 75% del aforo, y se autorizará el uso de la barra con una distancia de 1,5 metros de seguridad mientras que las terrazas estarán al 100% con dos metros entre mesas, que no superarán los 20 comensales.

Por lo que respecta a los hoteles, abrirán sus zonas comunes al 75% y su ocupación general será de este mismo porcentaje. Los espacios culturales cerrados (museos, salas de exposición, bibliotecas, cines, teatros y circos, entre otros) podrán tener un 75% de su aforo y hasta 800 personas de público al aire libre.

GUARDERÍAS, COLEGIOS Y UNIVERSIDADES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las 'escoletes' de 0 a 3 años y centros de educación infantil reabrirán el 19 de junio, mientras que en primaria y secundaria retoma las tutorías presenciales de familiares y las actividades presenciales de grupos reducidos para el estudiando que prepara las Pruebas de Acceso a la Universidad. Igualmente, se retoman las prácticas externas de las universidades.

GIMNASIOS Y PISCINAS

En los espacios deportivos cerrados, como gimnasios y piscinas, se permitirá un aforo de una persona por cada cuatro metros cuadrados, y se retomarán las competiciones federadas sin contacto físico y por parejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar