• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ola de calor se cobra su tercera víctima en Barcelona

El hombre, que iba indocumentado, había sido trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona

Fallece un hombre por un golpe de calor en Barcelona, tercera víctima por las altas temperaturas

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 ago 2018

Un hombre de mediana edad ha muerto en la calle Berlín de Barcelona este viernes por un golpe de calor, ha informado Protección Civil en un apunte en su cuenta de Twitter.

El hombre, que iba indocumentado, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde ha muerto, ha detallado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un comunicado.

Protección Civil mantiene la alerta del plan Procicat por ola de calor en todo el territorio catalán excepto en las comarcas del Pirineo; desde la activación del plan, el 061 ha atendido 27 incidentes entre consultas telefónicas sanitarias y atenciones a personas afectadas por golpes de calor. 

Las temperaturas están siendo muy altas sobre todo en las vegas del Guadiana y del Guadalquivir, ha señalado Del Campo, "con valores que superarán los 44 y 45 grados" en esas zonas y la campiña cordobesa.

La pasada medianoche Extremadura ha tenido nueve de las diez temperaturas máximas en España. En Extremadura Badajoz y Cáceres y en Galicia, Pontevedra y Ourense, tienen aviso rojo por riesgo extremo por valores de entre los 40 y 44 grados y mínimas que no descenderán de los 20-25.

El termómetro registra también valores próximos a los 40 grados en la zona centro y valle del Ebro, mientras se podrán alcanzar en el oeste de Castilla y León los 39/41 grados y en la meseta norte se superarán 35 grados.

En el resto de la Península y en Baleares se preveían picos de 35 grados, con excepción del área cantábrica y zonas del litoral sureste y del mar de Alborán.

En buena parte del sureste peninsular, litoral de Andalucía oriental, Ceuta, Melilla y Canarias los valores no eran significativamente superiores a las habituales en estas fechas.

Según la página web de la Aemet, Morón de la Frontera (36,6 grados) y Sevilla (36) -en Andalucía- y Llerena (35,7), en Extremadura, han sido los puntos donde el mercurio ha alcanzado los valores más altos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar