• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el hombre de 87 años que fue atacado por seis perros en Asturias

Imagen de archivo de la Guardia Civil

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El hombre de 87 años que fue atacado por seis perros en el municipio asturiano de Siero ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al no haber podido superar las graves lesiones ocasionadas en el ataque. Los animales eran propiedad de un vecino al que había ido a ido a visitar durante la mañana del día de ayer. 

La Guardia Civil de Gijón se encuentra investigando el suceso que tuvo lugar hacia las 11:45 horas de ayer en la localidad de Arniella. El Centro de Coordinación de Emergencias del Principado de Asturias recibía minutos después del ataque una llamada de auxilio para reclamar atención sanitaria urgente para la víctima.  

Tras el aviso, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió una ambulancia con el equipo de atención primaria de Noreña, integrado por médico y enfermera, y por el camino, dada la gravedad de las heridad ocasionadas en la víctima por los seis perros se hizo transferencia del caso a una UVI móvil de Oviedo, que finalmente trasladó al herido al HUCA, en Oviedo.

Con el paso de las horas, su situación se fue complicando y poco antes de 21:00 horas de ayer se certificaba su muerte en el Hopsital Universitario Central de Asturias (HUCA). La víctima presentaba multitud de desgarros de gravedad en su cuerpo, sobre todo en los brazos, a consecuencia de las mordeduras de los seis perros de raza mestiza que presuntamente eran de la propiedad de la persona a la que se encontraba visitando. 

El caso está siendo objeto de investigación por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar