• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el exalcalde de Sanlúcar Eustaquio Castaño y el Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha informado este viernes de la muerte de Eustaquio Castaño, alcalde de esta localidad aljarafeña desde 1987 hasta el año 2003, y posteriormente desde 2019 hasta 2021, en representación del PP y del Grupo Independiente Sanluqueño.

El Consistorio ha mostrado así su "consternación por la partida de un líder y defensor incansable de la comunidad" local, que "deja una huella imborrable" en la política municipal, "dedicando su vida al servicio público y al bienestar de los ciudadanos".

Eustaquio Castaño dimitió en mayo de 2021, a mitad del anterior y convulso mandato municipal, alegando su "delicado" estado de salud y una "recomendación médica" al respecto, renunciando así a la Alcaldía y a su acta de concejal en un contexto en el que pesaba además sobre él una condena firme a cuatro años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación urbanística.

Según el Ayuntamiento de Sanlúcar, bajo sus mandatos, el municipio experimentó "un crecimiento significativo y logró importantes avances". "Eustaquio Castaño supo gestionar los recursos municipales, impulsando proyectos de infraestructura y fomentando el desarrollo económico". "Su legado perdurará en muchos rincones", indica el Consistorio.

El Consistorio extiende así sus "más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Eustaquio Castaño", decretando tres días de luto oficial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar