• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Falcon se vuelve de nuevo contra Sánchez: duplican el gasto para comprar 'snacks', refrescos, vino...

Según El Confidencial, los siete aviones oficiales para los miembros del Gobierno y la Casa Real costarán más a los españoles desde 2020

El Falcon se vuelve de nuevo contra Sánchez: duplican el gasto para comprar snacks, refrescos, vino...

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

El Gobierno duplicará los fondos públicos destinados a comprar los ‘snacks’, refrescos, vino y bebidas alcohólicas de graduación alta que se ofrecen a los pasajeros de las aeronaves oficiales. Es decir, las que utilizan para desplazarse los miembros del Ejecutivo y de la Casa Real: cinco aviones Falcon y dos Airbus A310. Según ha informado El Confidencialel gasto pasará de los 20.000 euros anuales a los 40.000.

El nuevo contrato que ha sacado a licitación el Ministerio de Defensa entrará en vigor el próximo ejercicio y puede prorrogarse otros cuatro años. Su cuantía total ascendería a 200.000 eurosLa carta de productos a proporcionar por la empresa ganadora es enorme: botellas de agua de Fuensanta, zumo de naranja Don Simón, Coca-Colas y Fantas, café Brasilia o Nescafé, cacao Cola Cao, cervezas Mahou o Voll Damm, patatas fritas Lays, anchoas El Consorcio…

También se pide el suministro de productos más exclusivos, como vinos Ribera del Duero y Rioja, Brandy Carlos I, crema de whisky de Baileys o similar, ron extraviejo Brugal, ginebra Seagrams o Bombay Sapphire, whisky 12 años Chivas… Si no se pudiese aportar ninguno de estos productos, se podría aceptar otro de características superiores sin que ello suponga un incremento del precio del contrato para el Ejército del Aire.

Se licita, por otra vía, el servicio de ‘catering’ al que tienen derecho las personas que utilizan los siete aviones oficiales. Son productos para complementar las bandejas de comida. La única compañía que concurrió al concurso, la madrileña Representaciones Mayoral SA, ya resultó vencedora de la anterior licitación.

A partir del 1 de enero de 2020, los 20.000 euros al año adjudicados para el suministro de ‘snacks’, refrescos, vino y bebidas alcohólicas de graduación alta pasarán a ser 40.000. No se ha aclarado el motivo del aumento, aunque quizá podría deberse a un mayor uso de los aviones oficiales por parte del Gobierno.

No hay que olvidar que el uso de estos ha generado alguna que otra polémica a Sánchez, que es el presidente que más los ha empleado. Pocos han olvidado el viaje al Festival Internacional de Benicàssim o el realizado a La Rioja (en este caso, en helicóptero oficial) con motivo de la boda del cuñado del líder del PSOE. A día de hoy, no se ha conseguido que se liberen todos los datos al respecto de los viajes de Sánchez en los aviones oficiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo