• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Exteriores organiza un vuelo para repatriar a los españoles atrapados y enviar ayuda a Nepal

Exteriores está organizando un vuelo de Iberia para llevar ayuda médica a Nepal y repatriar al medio centenar de españoles atrapados en Katmandú por el covid

Juanito Oiarzabal y Sebastián Álvaro, atrapados en Katmandú, piden ayuda para salir

Juanito Oiarzabal y Sebastián Álvaro, atrapados en Katmandú, piden ayuda para salir (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El Ministerio de Asuntos Exteriores está organizando un vuelo de Iberia para llevar ayuda médica a Nepal y repatriar al medio centenar de españoles atrapados en Katmandú a consecuencia del coronavirus.

Así lo ha confirmado este lunes la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, a su llegada a un acto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El avión partirá de Madrid este miércoles para repatriar a todos los alpinistas, cooperantes y españoles que se encuentran atrapados en Nepal por el cierre de las fronteras decretado por las autoridades nepalíes para hacer frente a una nueva ola de contagios por la variante india del virus.

Según González Laya, el avión llevará una cargamento de suministros médicos, respiradores y equipamiento médico y sanitario que permita a las autoridades nepalíes "acuciadas por una nueva ola de covid-19, que puedan atender a sus ciudadanos".

Además de a los españoles, el avión está previsto que regrese con un buen número de ciudadanos europeos.

Nepal decretó el pasado 3 de mayo la suspensión de todos los vuelos nacionales e internacionales hasta el 14 de mayo para evitar una mayor propagación de la pandemia, que registra cifras récord de contagios y muertes en el país del Himalaya.

Entre los españoles atrapados está Sebastián Álvaro, director del programa de TVE "Al filo de lo Imposible", quien se encuentra con el conocido alpinista Juanito Oiarzabal y un grupo de 27 personas.

Según Álvaro, el sábado recibió una llamada de la ministra de Exteriores mostrándole su preocupación por la situación de los alpinistas españoles atrapados en Nepal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar