• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El exmarido de María Sevilla tras el indulto del Gobierno: "Lo único que ha hecho ha sido maltratarle"

La polémica sigue después de que el Gobierno haya indultado a la presidenta de la asociación Infancia Libre, condenada por un delito de sustracción de menores, en concreto su hijo

"Le devuelvan la patria potestad a una madre que lo único que ha hecho ha sido maltratarle", lamenta Rafael Marcos en declaraciones a COPE

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:24

La polémica sigue después de que el Gobierno haya indultado a la presidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla Sánchez, condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de sustracción de menores, en concreto de su hijo. María Sevilla incumplió la custodia otorgada al padre del menor y lo mantuvo aislado durante varios meses. El indulto también le devuelve la patria potestad.

María Sevilla fue detenida el 30 de marzo de 2019 en una finca de Villar de Cañas (Cuenca) por la Policía Nacional por un presunto delito de sustracción de menores tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado y sin escolarizar durante un año.

María Sevilla había visto por última vez a su hijo el pasado 19 de febrero en un punto de encuentro. El padre del pequeño, Rafael Marcos ha explicado a COPE que ese día "el niño no quiso estar con ella porque ella se enfrentó a él, le pidió que la escuchara y le agarró del brazo, además de registrarle por si llevaba una grabadora, el niño estuvo realmente incómodo", explica.

Mi ihijo no ha podido vivir una vida normal con niños de su edad y ahora se está recuperando

APOYO DE PODEMOS

El niño vive con su padre después de que la policía lo liberara del secuestro al que lo sometió la madre en 2019. La condenada contó siempre con el apoyo de Podemos. De hecho la ministra de Igualdad, Irene Montero se ha felicitado por este indulto. Para Montero, el Gobierno le debía el indulto, "mujeres como Sevilla lo que han hecho es defender a sus hijos de sus padres y a ellas mismas de la violencia de género". Por ello, ha dado la "enhorabuena colectiva" por el indulto que ha considerado que es una victoria de María Sevilla y de todo el movimiento feminista y ha añadido que "ahí está´" el Gobierno de coalición para "saldar la deuda con las madres protectoras".

Rafael Marcos ha lamentado en COPE "que le devuelvan la patria potestad a una madre que lo único que ha hecho ha sido maltratarle". En este sentido explica que el pequeño "no ha podido vivir una vida normal con niños de su edad y ahora se estaba recuperando", por eso critica este "golpe" que "apoya la ministra de Igualdad y el resto de ministros, porque la culpa la tiene el consejo de ministros completo".

Rafael asegura por último sentir importencia e indefensión ante lo que considera una utilización política de un caso sangrante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar