COPE

LIBERTAD EXPRESIÓN

El PP exige a Sánchez que rompa su silencio ante los disturbios

El PP ha colocado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el centro de sus críticas tras la tercera noche de disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y le ha exigido que rompa su silencio porque es el "responsable" de que Podemos siga en el Ejecutivo.,La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y el portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han exigido este viernes un pronunciamiento público del jefe del Ejecu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El PP ha colocado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el centro de sus críticas tras la tercera noche de disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y le ha exigido que rompa su silencio porque es el "responsable" de que Podemos siga en el Ejecutivo.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y el portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han exigido este viernes un pronunciamiento público del jefe del Ejecutivo y que saque al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de La Moncloa.

En la misma línea se han pronunciado dirigentes como el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha recordado que Sánchez no se somete a preguntas de la prensa desde el pasado 29 de diciembre y ha pedido el cese de Iglesias.

En Radio Nacional, Gamarra ha llegado a comparar a Sánchez con el expresident de la Generalitat Quim Torra, pues cuando se produjeron disturbios tras la sentencia del procés el líder de los socialistas le exigió que condenase la violencia.

El propio presidente del Gobierno decía que el president Torra no tenía que estar callado y lo que decimos es por qué él está callado, ha recalcado.

Los populares aseguran que con el vicepresidente segundo Pablo Iglesias España se encamina un "Gobierno antisistema" donde un partido de la coalición ataca las "reglas del juego" y el "orden institucional" y han censurado que los ministros morados no hayan condenado los altercados.

E incluso que los hayan alentado en redes sociales, ha agregado en alusión al mensaje en Twitter del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, donde apoyaba a los manifestantes antifascistas.

Hay un máximo responsable que es Pedro Sánchez, que es quien nombra a los miembros de su gobierno y quien permite que haya una parte de su gobierno que calla ante estos hechos, ha recalcado Gamarra.

Los altercados tienen al populismo como caldo de cultivo a juicio de Almeida, que acusa a Unidas Podemos de posicionarse "a favor" de quienes "han generado estos disturbios tan violentos", y en Telecinco ha afeado que en el Gobierno haya choques "en cuestiones tan determinantes".

El jueves no hubo incidentes en Madrid pero sí continuaron, por tercera noche consecutiva, en varias ciudades, principalmente Barcelona y Valencia. EFE

ml-jvc/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo