• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP exige la dimisión inmediata de Armengol mientras el PSOE insiste en implicar a la cúpula del PP

Además, los populares no descartan citar a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del Senado por el caso Koldo

Francina Armengol, presidenta del Congreso; y Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez

Francina Armengol, presidenta del Congreso; y Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Audios: Ricardo Rodríguez y Maribel Sánchez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:50

El PP ha exigido la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por entender que el Gobierno balear que presidía durante la pandemia fue conocedor y colaborador activo de una presunta estafa en la compra de mascarillas vinculada al asesor del entonces ministro José Luis Ábalos.

Fuentes populares señalan que la situación de la presidenta del Congreso es ya insostenible (al igual que comentaba esta mañana en su monólogo Carlos Herrera), porque, según la investigación relacionada con el caso Koldo, aceptó y pagó material sanitario defectuoso aun sabiendo que no protegía de la covid-19 y que ponía en riesgo la vida de quienes lo usaban.




Además, destaca el PP que Armengol compró las mascarillas defectuosas con fondos europeos pese a estar prohibido, lo almacenó pese a que era inservible y el día en que abandonaba la Presidencia de Baleares pidió la devolución del dinero para intentar protegerse políticamente. Y añaden que "La señora", como aparece citada en la investigación por parte de los miembros de la trama, lo hizo tras haber podido quebrantar la Ley de Contratos.

En opinión de los populares, la tercera autoridad del Estado, cuya actuación está siendo investigada por la Fiscalía europea, no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro de la institución que preside

Esa es la misma consigna que ha mostrado en 'Herrera en COPE' Marga Prohens, la presidenta del Govern balear que ha pedido tajantemente que “o se cuenta toda la verdad o Francina Armengol no puede seguir en su cargo”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


EL PSOE persiste en el intento de implicar a la cúpula del PP

Mientras cada día continúan las revelaciones del caso Koldo en las que aparecen nuevos implicados y nuevas informaciones de cómo se llevó a cabo esta trama de corrupción, el PSOE sigue enrocado en mantener a Armengol en su cargo de tercera autoridad del Estado.

Además, como cuenta Ricardo Rodríguez (jefe de Política de COPE), “el Gobierno persiste en el intento de implicar a la cúpula del PP en el escándalo para resolver la denuncia del gobierno de Baleares contra la empresa de las mascarillas defectuosas”.

El ejemplo de esta táctica del PSOE lo encontramos en las palabras de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que arropa de esta manera a Armengol culpando a los populares, “el PP tiene que dar explicaciones, el juez no cuestiona que todos los contratos fueron legales”.



Aunque parece ser que esta estrategia no está sirviendo de mucho a un PSOE en el que “se respira una enorme inquietud ante el caso”, admite Rodríguez.

Destaca Rodíguez que aunque “la impresión general es que las derivadas hacen daño, incluso los tienen sonados”, desde el partido socialista aseguran “que no para tumbar al Ejecutivo tal y como atribuyen los populares”.

Y eso sí, en el PSOE “reconocen que la imagen queda dañada, que duda cabe”.

Audio




El PP piensa en citar a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, en la comisión de investigación sobre el caso Koldo la semana que viene

La semana que viene se celebrará en el Senado una comisión de investigación sobre el caso Koldo tras una petición realizada por el PP. A falta de concretar la fecha, los populares ya están trabajando en ello mientras siguen insistiendo en la dimisión de Francina Armengol.

No está capacitada ni ética, ni política, ni moralmente para seguir siendo la tercera autoridad del Estado”, concluye la dirección del PP, como recoge Maribel Sánchez (redactora de Política de COPE), sobre Armengol, ya que “apoyó la trama en Baleares sabiendo que las mascarillas eran falsas”.

Audio


Por eso, instan al Gobierno “a que actúe” en el caso de que la expresidenta del Govern balear y presidenta del Congreso de los Diputados no dimita, que “le exijan que deje el escaño y la presidencia del Congreso”.

Por último, cuenta Sánchez que de cara a la próxima comisión en el Senado “los populares no descartan que también citen para que comparezca a Begoña Gómez para que junto a su marido Pedro Sánchez, los ministros y presidentes autonómicos socialistas aclaren su posible implicación en las mordidas por la compraventa de mascarillas en la pandemia”.




Carlos Herrera: “No se ha visto ridículo mayor”

Además de coincidir en el argumento del PP de que “la situación de Armengol es insostenible”, Carlos Herrera tacha de “ridículo” la estrategia que lleva a cabo el PSOE de querer implicar en el caso Koldo al PP.











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar