• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUARDO ZAPLANA

La exdiputada del PP en Les Corts Elvira Suanzes, imputada en el caso Erial

La exdiputada del PP en Les Corts Valencianes Elvira Suanzes figura como investigada en el caso Erial por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según consta en el sumario del caso al que ha tenido acceso EFE.,"Existen indicios de su presunta participación" en el blanqueo de fondos ilícitos obtenidos por el expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana y otros con ocasión de las adjudicaciones del servicio de ITV de la Comun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

La exdiputada del PP en Les Corts Valencianes Elvira Suanzes figura como investigada en el caso Erial por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según consta en el sumario del caso al que ha tenido acceso EFE.

"Existen indicios de su presunta participación" en el blanqueo de fondos ilícitos obtenidos por el expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana y otros con ocasión de las adjudicaciones del servicio de ITV de la Comunitat Valenciana, según hacen constar los investigadores en varios informes.

Los investigadores han observado indicios de su presunta participación con las operativas económicas y societarias vinculadas a una de las mercantiles y con productos bancarios radicados en el extranjero.

Asimismo, la sitúan como intermediaria en operaciones concretas que, a juicio policial, habrían permitido que Eduardo Zaplana "contara con información y capacidad de decisión sobre determinadas operaciones" manteniendo oculta su identidad.

Al parecer, Elvira Suánzes actuó de intermediara en la gestión de productos financieros radicados en Andorra que "estarían vinculados a los investigados y en especial a Eduardo Zaplana" a través de dos de sus supuestos testaferros, Joaquín Barceló y Saturnino Suanzes, abogado y hermano de la exdiputada.

En las pesquisas policiales se produjeron registros en su domicilio de la calle Aribau de Barcelona y en un trastero de su propiedad ubicado en Prat de Llobregat.

A su domicilio personal, según la Guardia Civil, fueron trasladados varios enseres personales que Eduardo Zaplana tenía en un piso de su propiedad en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

El chófer de Zaplana, en una declaración ante la Guardia Civil, también confirmó que el exministro solía visitar el citado domicilio de Suanzes en Barcelona, aunque no sabe con qué finalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar