• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

15 euros por el lote de la Diada. ¿Hacen negocio los independentistas?

Desde pelotas inflables por 3 euros hasta camisetas por 15. ¿Hacen negocio los independentistas con la Diada?

Manifestación convocada por la ANC de la Diada de 2017

Manifestación convocada por la ANC de la Diada de 2017. EFE

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 sep 2018

La celebración de la Diada de este 11 de septiembre de 2018 es para la Asamblea nacional catalana la cita “más importante y trascendental”. Se trata de la primera tras el referéndum ilegal del 1-O y el inicio de la causa del 'procés'. con más de la mitad del ex Govern en prisión preventiva

La ANC, junto con Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia, quieren reivindicar "el mandato del 1-O" bajo el lema "Hagamos la república catalana". 

Las entidades independentistas consideran que la ocasión lo merece y por eso ya han puesto en marcha todo el merchandising necesario para la manifestación. 

Camisetas, que recuerdan a las urnas que utlizaron el pasado 1 de octubre, sombreros de paja, pelotas playeras, ábanicos, banderas textiles para los balcones o de plástico para llevar a la manifestación... Cada artículo con su precio que oscila entre los 3 y 15 euros.

Lote la Diada

Pues optar por hacerte con el 'pack de la Diada'. Camiseta, bolsa y abanico por 15 euros, de los cuáles seis, como expone la ANC en su página web, están destinados a "financiar directamente campañas para desarrollar la República catalana"

¿Es obligatorio adquirir el lote? 

La ANC recuerda en su web que "el material, la comunicación y la logística de los actos que hace todo el país supone un gasto muy grande, y una de las principales fuentes de ingresos, que permite al SNC continuar con fuerza su tarea, es el lote del once de septiembre".

"Evidentemenete no es obligatorio (...)" Pero la ANC resalta que tiene "prohibido aceptar subvenciones" para poder seguir siendo independiente

El ‘merchandising’ es una de las principales fuentes de ingresos de la ANC. Sin embargo, siempre se puede colaborar con la entidad independentista. Con 30 euros puedes financiar la impresión de 200 folletos a favor del sí, si pagas 60 serán 400 folletos y con 90 euros, 600. La aportación de 20 euros servirá para “llenar” de pancartas las calle”; y la de 50 euros para instalar publicidad en los autobuses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A 4 de septiembre ya se habían vendido 220.000 camisetas,según la presidenta de la ANC 

Esto no resta que puedas comprar un llavero, un colgante, un mechero o el resto de complementos que la ANC vende en su página web.

Además, la cuenta corriente de la entidad siempre está abierta a recibir donaciones, tal y como señala en varias ocasiones a través de la redes sociales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar