• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europarlamentarias que han evaluado la ley del 'sí es sí': "Logren pronto una buena solución"

Los miembros del Poder Judicial les comunicaron, como ha adelantado COPE, que las consecuencias de aplicar la ley estrella de Irene Montero son "irreversibles"

Audio

| Audio: Maribel Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Una delegación del Parlamento Europeo compuesta por nueve eurodiputadas ha escuchado a todas las partes implicadas, Ministerio de Justicia, Ministerio de Igualdad y jueces sobre la aplicación de la Ley del 'solo sí es sí'.

La misión encabezada por la polaca Elzbieta Katarzyna Lukaciejewska a la cabeza y compuesta por las españolas Rosa Estaràs (PP), Lina Gálvez (PSOE) y Soraya Rodríguez (Ciudadanos), junto a la popular chipriota Eleni Stavrou, la socialdemócrata sueca Carina Ohlsson y la sueca de los Verdes Alice Bah Kuhnke han escuchado las bonanzas de la ley por parte de la titular de Igualdad, Irene Montero y las consecuencias de la aplicación de la misma por parte de los miembros del Poder Judicial como hemos adelantado en COPE. Los jueces les han subrayado que las consecuencias de las ley son "irreversibles", que están obligados a aplicar esta ley si no quieren incurrir en delito y que además, por si esto fuera poco, tendrán que seguir revisando penas durante cinco años más a los 4.000 agresores sexuales que están presos ahora mismo.

Las europarlamentarias, que vuelven a Bruselas en las próximas horas, han anunciado que se limitarán a presentar sus conclusiones que esperan influyan en los países miembros. Elzbieta Katarzyna Lukaciejewska ha mostrado el deseo de que se encuentre pronto una solución a lo que está ocurriendo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo