• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AN estudia este martes si extradita a Reino Unido a un hombre por el incendio de un almacén ilegal de neumáticos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La Audiencia Nacional estudia este martes si extradita a Reino Unido a un hombre acusado de un delito contra el medio ambiente por haber acumulado neumáticos sin los permisos necesarios que acabaron incendiándose y provocando cortes en la circulación de trenes, y el cierre de colegios y de comercios.

Según el informe del fiscal, recogido por Europa Press, el hombre acumuló neumáticos entre 2019 y 2021 en dos parcelas sin contar con el permiso medioambiental necesario, por lo que ambos depósitos eran ilegales. Indica además que suponían un elevado riesgo de incendio porque acumulaba el material en grandes pilas y sin cortafuegos.

Los hechos recogidos en el escrito del Ministerio Público señalan que ni la empresa, que estaba a nombre de su mujer, ni él dieron cumplida respuesta a los requerimientos de la Agencia de Medio Ambiente.

En 2020 tuvo lugar un incendio en una de las instalaciones que provocó el cierre de todas las líneas ferroviarias durante cuatro días además de 25 escuelas, los juzgados de la zona, comercios y hasta la comisaría de la policía local. Se vio además afectada gravemente la calidad del aire. Para apagar el incendio fueron necesarios 15 camiones de bomberos, tres aparatos aéreos y hasta cinco vehículos de apoyo, y esto redujo la capacidad de poder atender otras emergencias.

Según el escrito, los hechos son constitutivos de un delito contra el medio ambiente, y explica que se da el requisito doble incriminación --que exista el delito en los dos países--, que la solicitud de entrega es proporcionada y que no es un delito político, por lo que entiende que procede la entrega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar