• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que piensa Rufián del incidente en un concierto de Serrat en Barcelona

El diputado de ERC ha querido pronunciarse sobre el espectador que pidió a Serrat que cantara en catalán y no en castellano

RUEDA DE PRENSA DE RUFIÁN EN LA AGENCIA EFE

GRA061. BARCELONA, 16/06/2016.- El cabeza de lista del ERC en las elecciones del 26 de junio, Gabriel Rufián, ha protagonizado una rueda de prensa con motivo del ciclo con candidatos catalanes que organiza la Agencia Efe antes de los comicios generales. EFE/Alberto EstévezAlberto Estevez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Gabriel Rufián suele opinar abiertamente sobre cualquier asunto de actualidad en sus redes sociales. El diputado de Esquerra Republicana no se muerde la lengua a la hora de pronunciarse sobre lo que sucede, y así lo ha hecho también con el último incidente sucedido en un concierto de Joan Manuel Serrat en Barcelona.

En mitad del concierto del gran artista catalán, pertenciente a la gira "Mediterráneo da Capo", uno de los espectadores le increpaba para exigirle que cantara en catalán.

Con mucha educación, Serrat le recordaba que la gira es un homenaje a su disco "Mediterráneo", cantado en castellano, y que por eso actúa en la otra lengua de Cataluña. "Déjenme hablar. Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba abajo. Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted". Después, Serrat continuó su concierto, dejando en evidencia al espectador maleducado.

Después de que el vídeo se haya viralizado en redes sociales, Gabriel Rufián ha publicado en su cuenta de twitter el siguiente tuit, defendiendo a Joan Manuel Serrat y criticando al espectador que interrumpe su actuación.

 

En muchas ocasiones, Rufián se ha confesado como admirador del gran artista catalán, uno de los que mejor ha defendido la cultura y la lengua catalana, y que ahora se ve perseguido por algunos de los sectores más radicales del nacionalismo catalán por su oposición al proceso independentista catalán. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar