• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las 44 propuestas que Sánchez hizo a Torra en una reunión con más cesiones al independentismo

El diálogo social, la mejora en la cooperación o las infraestructuras son algunos de los puntos tratados

Estas son las 44 propuestas que Sánchez hizo a Torra en una reunión con más cesiones al independentismo

 

COPE.es / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:18

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirmó este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no se ha movido" en relación a la demanda independentista de ejercer el derecho a la autodeterminación, y criticó que no le haya trasladado una propuesta para resolver el conflicto político en Cataluña.

Durante el encuentro de ayer, Sánchez, entre otras cosas, propuso a Torra iniciar este febrero los trabajos de la mesa de diálogo sobre el conflicto político pactada con ERC en el acuerdo de investidura, y Torra destacó esa mesa debe estar "liderada por los dos presidentes" .

Según él, trasladó a Sánchez que existe un consenso del 80% de la sociedad catalana para ejercer el derecho a la autodeterminación, con un referéndum acordado y con efectos internacionales, y para "poner fin a la represión, desde el punto de vista de la amnistía y de la desjudicialización, frenando todas las causas represivas, judiciales, de la Fiscalía y la Abogacía del Estado".

Para Torra, una vez acordado que la reunión de la mesa de diálogo se hará en febrero, pidió celebrarla lo antes posible, por lo que consideraba que ahora toca establecer las condiciones, el formato y el calendario de ésta para que sea posible. Sí que explicó que el objetivo es resolver el conflicto catalán. "En un Consejo de Ministros podrían resolver la mitad de estos puntos, que son déficits crónicos, atrasos y agravios que deseamos que se resuelvan rápidamente", vinculados con la financiación y la inversión en infraestructuras, apuntaba.

Pero, además, de esto, Sánchez formalmente le presentó las siguientes 44 propuestas que en COPE.es os presentamos a continuación (documento oficial):

ctv-chy-1
ctv-unw-2

ctv-rqs-3

ctv-x55-4

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar